SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Terminal de Transporte y Diagnosticentro presentaron informe de gestión en el Concejo

.
Catalina Agudelo Londoño, gerente del Diagnosticentro S.A.S y Mónica Botero Montoya, gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, presentaron ante la plenaria de la Corporación su informe de actividades y el balance financiero de sus respectivas entidades durante el 2016.

El primer vicepresidente de la Corporación, César Gómez resaltó que la Terminal de Pereira, es la quinta en el país en número de vehículos y de usuarios. También destacó la instalación de 224 paneles solares que reducen el consumo de energía, así como los 40 metros cúbicos de agua lluvia que se recogen para el uso de los baños. “Este es el camino de ser amigables con el ambiente”.

Al respecto, el concejal Norbey Quiceno destacó la instalación de los paneles solares y el componente ambiental que reduce gastos y costos y planteó su inquietud sobre el incremento de los gastos operacionales, generales y administrativos.

En su intervención, el concejal Mauricio Noreña expresó su preocupación específicamente en el informe de la Terminal de Transporte, donde aparecen 1.200 millones de pesos de utilidad en el año anterior, de los cuales 760 corresponden al cobro por el uso del baño público. “La comunidad necesita un baño público y los ingresos de la terminal no pueden depender del uso del inodoro”.

Respecto al cobro del uso de los baños, también fue abordado por el concejal Carlos Mario Gil, quien señaló que este servicio debería ser gratuito. “Hay que buscar alguna alternativa, porque no se puede seguir afectando el bolsillo de los ciudadanos”. Así mismo, solicitó a la gerente, incluir a los deportistas que deben desplazarse a sus competencias, en los tiquetes gratuitos que la entidad puede facilitar.

El concejal Pablo Giordanelli llamó la atención sobre las paradas de vehículos de transporte intermunicipal sobre la Avenida de las Américas, los cuales pueden ser un riesgo para los pasajeros y dificulta la movilidad de la importante vía.

Para el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, falta mayor información sobre el proyecto de conjunto de apartamentos Trilogía, porque no hay total claridad sobre la construcción de estas unidades residenciales en predios del terminal. “Son funciones del Concejo Municipal, conocer aspectos en materia de construcción y enajenación de vivienda en el municipio”, manifestó el corporarado.


Finalmente, la concejala Carolina Giraldo cuestionó la afectación que tiene para estas empresas la liquidación de INFI Pereira y preguntó sobre las inversiones que realizará la terminal para la creación de la cicloruta que se va a instalar hacia la Universidad Tecnológica de Pereira.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario