SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MERMELADA POLITICA /Palacio de gobierno es un directorio político: Diomedes

POR ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
-Hay contratos para apoyar candidaturas
-Desarrollo Social, es un directorio político
-“Que se queden callados los enmermelados”
-No nos eligieron para ser mamarrachos
-Nos meten miedo y terror
-No hay competencias omnipotentes
-Hay desconfianza hacia el gobernador: JJ
-No seremos convidados de piedra: Chica
-Contrato para carpas por $500 millones
-Educación, campeón en demandas
-Demandas valen $7 mil millones
-Inversiones en liquidación en Risaralda
-¿Quién autorizó viaje a México de funcionarios?
-¿Fue moción de aplauso o censura?
-Aparece el senador de la mochila azul
-Tribunal falla a favor de MEGABUS
-La decisión de Víctor Manuel Tamayo
-La alianza que suena pero nadie confirma
-Ley de garantías en septiembre
-Fajardo recoge firmas en Pereira
-Robledo y María del Rosario, llegan
-Parque del San Mateo para diciembre: Giraldo
-Un ingeniero a Planeación
-B -7 sigue imponiendo mayorías
-Los candidatos al Senado por Risaralda
-¡Quién ha sido el mejor Congresista?
-¿Judith firma con JC Rivera?
-Conservatismo se reúne el lunes
-Apía tendrá candidato a la Asamblea
-Las crueles coincidencias de la política
-Están maquillando la mentira: Julián Chica
-Alcaldes liberales con Sammy
-Juan Samy, suma en Huila
-La pantalla que contamina en Dosquebradas
-Si hay acuerdo liberal, lo apoyo: Mario Marín
-Un odontólogo a la Cámara
-Análisis: ¡Así le fue a los Congresistas!

La virulencia verbal subió el tono en la Asamblea. Esta vez por cuenta del diputado del B- 7 , Diomedes de Jésus Toro Ortiz, quien denunció que hay contratación en la Gobernación  que se está haciendo “para apoyar candidaturas”.
“El Palacio (sede de Gobierno) está convertido  en un directorio político. Desarrollo Social,  es un directorio político”, sostuvo en el debate de control político a la Secretaría Jurídica
“No volví al palacio gris  para no tener dolores de cabeza y lo que yo pueda denunciar lo voy a denunciar y sería bueno que nos digan que está pasando con los recursos en Risaralda”, agregó en su intervención en el propio recinto.
Indicó que lo que ocurre ahora son cortinas de humo  “como si los diputados fuesen los malos”.
ME SIENTO INTIMIDADO
“Me siento intimidado, no vine a la Asamblea a ser un firmón. Existe una oficina jurídica alterna que parece la hubiesen creado porque hay firmas amenazantes  cuando no hay vías y la inversión no se ve”.
ENMERMELADOS
Incluso  llamó sin mencionar a nadie para que “se quedaran callados  quienes estén enmermelados”. En ese aspecto, el diputado del CD, Durguez Espinoza, le pidió que dijera  quienes eran y les certificara  y colocara ello en nombre de las autoridades.
MATONEO
Por su parte el diputado de Cambio Radical, Alexander García, consideró que siente que hay funcionarios que” vienen a matonear o acusar  y a pasar por encima  de los diputados”.
No nos eligieron para ser mamarrachos. Pido respeto, exigimos respeto, guardemos respeto, prudencia. Estoy indignado  porque nos están metiendo terror y que nos van a meter a la cárcel. Hay muy mala atención de parte de los Secretarios y no nos están enviando la información  como es costumbre, comentó en buen tono en plenaria.
SE DESPACHÓ
Se despachó en el debate de las facultades para contratar al gobernador en plena sesión, la abogada, Gloria Edith Fernández.
Fue clara: No hay  competencias omnipotentes y sin límites, al pronosticar lo que se venía al día siguiente. No es personal y no sé por qué se dan por aludidos.
Pese a todo: el B-7, alargó la decisión para el martes venidero.
De mi parte no hay un interés mezquino, somos imparciales y cumplimos con el deber, respondo por lo que lleva mi firma, agregó.
CABEZA FRÍA
Claro que no faltó el Juan Carlos Valencia  que le sacó a relucir que hay temeridad en las circulares y el “tonito”  que llegan desde la Jurídica. Así lo manifestó JJ, la voz del Risaralda. Molesto porque creen o les hacen creer que todo es violación, violación , violación y meterles temor
Varios diputados, entre ellos Jhon Jairo Arias,  dejaron entrever que opera en la sombra otra Secretaría paralela que “manda más que la otra”.
NO ESTÁ PARALIZADO
Fue claro el diputado de la U en advertir que no es cierto que Risaralda o el departamento esté paralizado. Nos vienen con los taches arriba pero no tenemos miedo, aseguró el político de Belén para Risaralda. De paso aseguró que hay desconfianza  hacia el gobernador.

DEMANDA
Hay una demanda contra el  departamento por 634 millones de pesos, por un bebe muerto, cuando se atendía el parto.
El pequeño nació muerto y hay una querella grave por deficiencias en el servicio.
La nota dura apareció en el balance de las demandas impetradas contra el gobierno local. Para averiguar. Grave el asunto.
CONVIDADOS DE PIEDRA
No se quedó atrás el Presidente de la Asamblea, Julián Chica, en mostrar su enorme malestar por lo que viene ocurriendo.
Pretenden convertir a los diputados en convidados del poder, hay presiones , nos hacen correr temores  y nos hacen creer que ya estamos condenados, advirtió.
Denunció que los comentarios, los escritos desde el gobierno,  han sido poco elegantes  y descorteses. Más a lo personal como para presionar, advirtió.
LA CUENTA
Hay 640 contratos  en contratación personal y la comunidad lo que reclama ahora son obras, añadió Chica.
No vemos que se está haciendo, no hay respuestas claras. Alguien miente o se maquilla muy bien la mentira.
Reclamó a la Secretaría Jurídica para  que conserven imparcialidad que es la que le sirve a la Administración.
OBRA EN DOSQUEBRADAS
Mostró preocupación y lo denunció en el debate a Jurídica e Infraestructura por una obra que se echó para atrás la licitación en el sector del colegio Lestonnac en Dosquebradas. Teniendo todos los estudios listos, con presupuesto, firmas, manifestó Chica.
CONTRATACIÓN DIRECTA
Hay mucha contratación directas con empresas privadas  y esto hasta dónde se puede hacer? ¿Se transgrede la norma? reclamó  el diputado Fernán Caicedo Cuero. Incluso denunció la existencia de “oferentes exclusivos”.
Su valor es de 50 mil millones. Suma nada despreciable.
CARPAS Y LOGÍSTICA
Llamó la atención un contrato denunciado por el diputado Fernán Caicedo Cuero por inversiones en carpas y logística por $500 millones.
LA PLATA PARA EL ADULTO MAYOR
Pregunta sin respuesta: por qué en los municipios los alcaldes no han invertido en atención a los adultos mayores los recursos girados por la Gobernación?
¿Qué hay encerrado, qué se esconde? Son $6.303 millones.
NOMBRE DE LAS FUNDACIONES
Una pregunta se formuló en el debate ante la Asamblea y nadie la responde: cuáles son los nombres de las fundaciones que en Risaralda, atienden la contratación de los Centros de Bienestar del Adulto o Centros Vida?
Como dijo Juan Carlos Valencia, hay alcaldes que se sienten estrujados….
CAMPEON EN DEMANDAS
Quedó claro después de ver el cuadro en demandas enseñado por Jurídica, que el campeón en las demandas, es educación. El 70 por ciento fueron de esa área en el 2016.
VALOR DE LAS DEMANDAS
El departamento del Risaralda cuenta a 2016, con 120 demandas con unas pretensiones del orden  de los $7 mil 605 millones.
Ha tenido en igual fecha, 29 demandas favorables por valor de los $1.942 millones.

INVERSIONES ACCIONARIAS
Qué ha pasado con las inversiones que tiene Risaralda por cerca de 5 mil millones en entidades  Hidroeléctrica La Miel, CHEC,  Findeter,  Ferrrocarril cafetero en Liquidación,  terminal de transportes de Marsella,  Aguas y Aseo del Risaralda,.  Fondo Regional de Garantías del Café, Sociedad Promotora proyecto Arquímedes?
Esa preguntaba la hacía el diputado liberal Mario Marín Hincapié en la sesión de la Asamblea.
EN LIQUIDACIÓN
Igual por la suerte corrida en empresas y sociedad del departamento hoy en liquidación, como:
-Mercado S:A; Fondo Bufalero, Promotora Ferrocarril cafetero,  Terminal de transportes de Marsella.
Hay empresas que no le representan nada al Departamento, sostuvo Marín Hincapié.
UN EXTRAÑO VIAJE A MEXICO
En el propio recinto de la Asamblea quedó en el aire un viaje realizado por 10 funcionarios de la Secretaría de Educación a México.
El tema fue manejado con discreción y harto sigilo, sin dar mayores detalles.
En los corrillos del recinto,  quedaron varias preguntas para que las responda el gobierno por intermedio de la Secretaría de Educación:
-¿Fue verdad el viaje?
-¿Con recursos viajaron los funcionarios? ¿Origen del rubro?
-¿Había autorización legal?
-¿Cómo se seleccionaron los funcionarios?
¿DE APLAUSO O CENSURA?
De un venenoso contertulio tomando café en el recinto de la Asamblea, al pillar el detalle en el control político a Desarrollo Social: ¿era una moción de censura o de aplauso?
 EL SENADOR DE LA MOCHILA AZUL
El ex congresista liberal Octavio Carmona, viene acuñando una frase que merece muchas interpretaciones: señala a Samy Merheg como el senador dueño de la “mochila azul” que utiliza en las campañas políticas.
¿Qué carga allí?
DEMANDA A FAVOR DE MEGABÚS
Una añeja demanda por $540 millones, interpuesta  como Acción de grupo fue fallada en segunda instancia a favor de Megabús, por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Risaralda.
La misma  había sido instaurada por comerciantes  de la zona de la carrera 7ª entre 34 y 37, donde argumentaban perjuicios económicos.
¿CUÁNDO NOMBRAN?
¿Por fin cuando el señor procurador general, designará procuradores para la región? ES BUENA TANTA INTERINIDAD?
 LA DECISIÓN DE VÍCTOR MANUEL TAMAYO
Será que se lanza para la Cámara o el senado, el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo? ¿Se bajó de la aspiración ya de COMFAMILIAR?
Lo cierto del caso es que el martes de esta semana tendrá sólida decisión política. Hay humo blanco en el  fogón político.
NO ES VERDAD
La última versión que surgió y que fue desvirtuada por el propio Tamayo Vargas, daba cuenta de un pacto donde éste aspiraba a la Cámara por el conservatismo y apoyaba de paso a Merheg Marún.  Hoy como los nuevos mejores amigos. Se acabó el odio, sostuvo un honroso contertulio de café.
No es cierto. Mi posición se clarifica el martes de esta semana, lo dijo con claridad el ex gobernador Tamayo que tiene pedido de dos agencias partidistas.
¿OTRA ALIANZA EN CAMINO?
Se habla de esta sin confirmación alguna: Soto (Andrea ) va a la Cámara por Cambio Radical y la apoyarían Juan Manuel Arango, Octavio Carmona y Mauricio Salazar, de entrada.
A contraprestación, el ex  Carlos Enrique, votaría el senado de Juan Manuel.
A propósito, se mejora de una operación en sus vistas, el dirigente de la U.
LEY DE GARANTÍAS
Como ya hacen cuentas para la ley de garantías, cuentan que las mismas serán desde septiembre…..
FAJARDO EN PEREIRA
Compromiso Ciudadano y su precandidato por firmas, Sergio Fajardo, estará en Pereira el miércoles próximo. Dará a conocer su plan por el país.
Estará en madre selva  calle 19  número 10 -22 a las 9 y 30 de la mañana.
JORGE ENRIQUE ROBLEDO
Llega a Pereira el 29 de julio y prepara un encuentro con empresarios en la ciudad, el precandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo.
El acto se cumplirá en esa fecha de 9 a 11 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio.
MARÍA DEL ROSARIO GUERRA
Mientras ello ocurre, para el 24 de este mes, estará la figura de María Del Rosario Guerra.
No se ha divulgado la agenda que cumplirá la candidata del Centro Democrático a la Presidencia de la República. 
Tanto Robledo como Guerra, son senadores en ejercicio.
LUIS FERNANDO DUQUE
El senador paisa del partido liberal y presidente de la Comisión de presupuesto, Luis Fernando Duque, estará en un recorrido por Pereira, Santa Rosa  y Norte del Valle, anunció la diputada Vivian López.
EL REBUSQUE
El rebusque va creciendo  o va disminuyendo en Pereira? Reflexión de la concejala del Verde, Carolina Giraldo.
Mostró diversas inquietudes sobre  el impacto de las remesas y la inmigración en la región. Fue clara en señalar que no hay un  proyecto definitivo, claro, que le   apueste  a la competitividad.
EL SAN MATEO
Para diciembre es muy seguro y así lo expresó Carolina Giraldo,  que se presente al Concejo de Pereira, el proyecto del Parque San Mateo.
Reuniones van y vienen acerca del tema. Acuerdos todavía no hay.
A PLANEACIÓN
Se da como un hecho y cuota de la Ola Naranja (Albeiro Quintero) el ingreso del ingeniero industrial de la UTP, Claudio Olivella Orcasitas, como director de Planeación del Risaralda.
Laboró en la Subsecretaría de asuntos económicos de Planeación en Pereira y hoy es asesor de Desarrollo y Competitividad en la Gobernación.
MIENTRAS ELLO OCURRE…
..Nada por aquí, nada por allá, como dicen los diputados del B -7 de la Asamblea.
A LA CÁMARA
Ya hay lanzamientos previos y se escucha el mensaje de Durguez a la Cámara. Lógico que no será en la elección venidera…
DEBATES DE VERDAD
Se vienen duro dos debates para el 26 de julio: vuelve y juega UNISARC y el de las concesiones o peajes en la región.
IMPONIENDO MAYORÍAS
Hasta en la comisión de Presupuesto, el B-7 de la Asamblea, impuso mayoría. Cuatro de 4, aprobaron o encontraron fundadas las objeciones hechas al famoso proyecto de ordenanza sobre la contratación al gobernador Salazar.
Como están las cosas, deberá esperar hasta el martes en plenaria que  se acoja el informe de comisión  y en tercer debate se proceda a aprobar la misma. ¿Será que  el bloque mayoritario le hace “sus retoques”  o le introduce modificaciones?
NO ESCUCHA, NI HABLA
Le siguen dando palo al gobernador en la Asamblea.
Ni escucha, ni habla, repite Juan Carlos Valencia Montoya del PU.
PLUMAJE AL SENADO
Con penacho van derecho como precandidatos al senado: Juan Manuel Arango, Aurelio Suárez, Enrique Vásquez, Juan Samy Merheg Marún, Carlos Humberto Isaza, Alejandro Corrales… y entra el ex alcalde de Santa Rosa, polista,  Carlos Eduardo Toro. Le quita votos a Samy en esa localidad?
EL MEJOR
En este corte de cuentas, quién cree usted que ha sido el mejor Congresista por Risaralda?
-¿Merheg, Rivera, Patiño, Salazar, Burgos?
CON RIVERA
Es un hecho que la diputada de Cambio Radical, Judith Giraldo, votará a la Cámara por el Representante conservador, Juan Carlos Rivera. ¿Hará lo mismo con el senador?
REUNIÓN CONSERVADORA
Por fin, este lunes se reúne el directorio conservador del Risaralda.
Habrá ajustes en su directiva. Son ilegales esas designaciones que se harán a la luz de los estatutos, advirtieron varios directoristas alertados por lo que pueda ocurrir.
BUROCRACIA
Cuentan que Hernando Murillo, ex alcalde de Apía, goza de un buen contrato  en Infraestructura del Risaralda.
APIA
Que tienen listos destacados liberales de Apía, el nombre del ex alcalde Mario Rendón, para salir a aspirar a  la Asamblea.
SE FUERON
Coincidencia fatal. Los dos últimos ex secretarios administrativos de los gobiernos Botero y Sigifredo Salazar, terminaron suicidándose.
César Alberto Salazar, (calzones) liberal y Colorado, conservador.
OTRA
Otra cruel coincidencia. Dos grandes ayudantes con notorios cargos directivos en la campaña de Salazar Osorio, terminaron mal: John Jairo Lemus y el propio Colorado, cercanos a esa campaña que llevó a Sigifredo a la Gobernación.
A LA BUROCRACIA
De la antigua INCODER, en el área de Tierras, podría llegar el ex alcalde y ex Delegado Departamental del Estado Civil, neuridio Alberto Vinasco. Cuota del representante de la U, Didier Burgos. Neuridio sostiene no conocer nada de la designación.
ALCALDES LIBERALES CON SAMMY
¿Hay alcaldes liberales que le van a ayudar al senador conservador , Juan Samy Merheg Marún?
A propósito, excelentes contactos logró en el Huila el dirigente conservador del Risaralda, de cara al proceso electoral venidero.
YA SE FUE
Omar Alonso Toro, dejó de ser el director de la Unidad de Víctimas.
YA LLEGA
Próximo a descender por las escalerillas del avión que viene de Santander, el senador liberal, Jaime Durán….
HORROR
Quien tuvo el terrible adefesio de dejar colocar una  pantalla en plena vía central o Avenida principal de Dosquebradas?
¿Es regular este proceder’ ¿Qué dice Planeación, autoridades de Tránsito y alcaldía o el propio secretario de Gobierno?¿Es legal la misma?
EL ÚLTIMO SENADOR
El último senador liberal que tuvo Risaralda, fue el ex alcalde Germán Antonio Aguirre Muñoz.
APOYO A QUINDIANA
-ES VERDAD DIPUTADO MARIO Marín que está apoyando a Luz Pieda valencia al senado?
- No he hablado con nadie. Lo que tenga que hacer por la unidad del partido en Risaralda lo haré. Si hay acuerdo, lo apoyaré.
EL CANDIDATO DE BOTERO
Hubo una exigencia: que el ex gobernador Carlos Botero llegue de frente a Cambio Radical con candidato que lo mida en votos para la Cámara en la próxima contienda al Congreso.
Busca al ex secretario de Desarrollo Social - crío siembro y miento -Rasputín Rave para que le lave la cara…
A LA CÁMARA

El que si va a la Cámara es el odontólogo William Córdoba. Lo hará por Cambio Radical.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario