SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION / SUBASTA PARA DARLE LA MANO A LAS VICTIMAS

La Unidad para las Víctimas subastó este miércoles en Pereira el alquiler del predio El Porvenir, ubicado en la vereda El Chocho de la capital risaraldense, entregado por un ex líder paramiliar. El dinero producto de dicho alquiler irá directamente a los procesos de reparación de los sobrevivientes del conflicto, informó la entidad.

La subasta fue liderada por el Fondo para la Reparación, instancia de la Unidad para las Víctimas que se encarga de la administración de bienes inmuebles que entregan al Gobierno los desmovilizados de grupos armados ilegales.

Subastas similares a la de este miércoles vienen realizándose en distintas ciudades del territorio nacional y están orientadas a desarrollar esquemas de coadministración para evitar el deterioro de los terrenos. Las subastas se realizan de manera pública y abierta.

El predio El Porvenir consta de dos construcciones: la primera de dos niveles, con tres alcobas, cocina y baño. El segundo, de un solo nivel, tiene una habitación y cocina, además de una amplia zona de nueve hectáreas para sembrar.

Los bienes han sido entregados al Fondo para la Reparación de las Víctimas mediante sentencia judicial, en el marco de los procesos de Justicia y Paz. Con ello se busca sumar nuevas fuentes de financiación en pro de la reparación de las personas que se han visto perjudicadas por el conflicto armado.

El Fondo es una cuenta especial, sin personería jurídica, integrada por todos los bienes o recursos que a cualquier título se entreguen por parte de las personas o grupos armados organizados ilegales a que se refiere la Ley de Justicia y Paz, además de recursos provenientes del presupuesto nacional y donaciones.

El fondo busca vender estos bienes, pero mientras se surte dicho proceso –que puede tardar entre cuatro (4) y cinco (5) años con la extinción de dominio, se alquilan para preservarlos lo mejor posible con contratos de  máximo un año, prorrogables de forma inmediata siempre y cuando se cumplan los requisitos.

El Fondo tiene actualmente en Risaralda tiene cinco predios bajo su cuidado, uno en la vereda El Chocho; otro en el corregimiento Las Bodegas; así mismo en la vereda La Carmelita, en el Pital de Combia y uno urbano.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario