SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

AGUAS Y AGUAS SUSCRIBE CONVENIO PARA POTENCIALIZAR EL CUIDADO DE LA CASCADA LOS FRAILES, A TRAVÉS DEL TURISMO SOSTENIBLE

Con el propósito de promover mejores prácticas de turismo sostenible y de educación ambiental, Aguas y Aguas de Pereira suscribió un convenio con la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, a través del cual, se realizará la operación del santuario ambiental Cascada Los Frailes.  
Esta decisión fue sustentada en el nuevo plan estratégico de la Empresa para la vigencia 2017 -2020 y en la convergencia de éste, con los siguientes objetivos del desarrollo sostenible - ODS: 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; 12. Consumo y producción sostenibles y el 14. Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
Dado lo anterior, la protección del recurso hídrico, fue el principal inspirador para llevar a cabo esta alianza, que permitirá en adelante a la Asociación Yarumo Blanco, operar de manera responsable, todas las prácticas ecoturísticas que se realizan en este predio de propiedad de Aguas y Aguas de Pereira.
Así entonces, a partir de la fecha quien tenga interés por recorrer este hermoso paisaje natural, deberá no solo reservar una fecha para hacer su visita, sino también, estar acompañado de un intérprete ambiental, cuyos servicios serán ofrecidos por esta Asociación por un valor de $60.000 pesos por cada grupo de hasta 10 personas y, de igual manera, adquirir una póliza de asistencia médica individual por un costo de $2.000.
Al respecto de este importante convenio, Francisco Valencia López, Gerente de Aguas y Aguas de Pereira, resaltó el profesionalismo y la experiencia de Yarumo Blanco, para abanderar procesos de protección ambiental y Gestión Comunitaria; destacando igualmente, que la misión de la Empresa es llevarle a los usuarios un líquido vital de la mejor calidad, siendo indispensable para ello, aunar esfuerzos para blindar este frágil ecosistema.
El funcionario enfatizó además que la filosofía de Aguas y Aguas no es restringir este territorio para el disfrute de los usuarios, por el contrario, es abrirlo para prácticas de ecoturismo responsables, en las cuales se tendrá como factor determinante la educación ambiental, en aras de fortalecer y proteger la Cuenca del Río Otún.
Por su parte, Jimmy Monsalve, Representante Legal de Yarumo Blanco, se refirió a esta alianza como un punto de partida muy favorable para afianzar un turismo responsable en la zona, con un valor agregado especial y es la vinculación, a este proyecto, de 60 intérpretes ambientales residentes, en su gran mayoría, en el corregimiento de La Florida, de esta manera, Aguas y Aguas también aporta a la consolidación de la Gestión Comunitaria como uno de los principios rectores de la sostenibilidad
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario