SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / MAGISTRADOS GOZAN DE IMPUNIDAD

Un año después de que la Corte Constitucional hundiera el Tribunal de Aforados y mantuviera en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la función de investigar a los Magistrados de las Altas Cortes, se destapa un nuevo escándalo de corrupción, según el cual dos ex Presidentes de la Corte Suprema recibían sobornos y hacían tráfico de gestiones y fallos a favor de los congresistas Hernán Andrade y Musa Besayle, y del ex candidato presidencial uribista, Luis Alfredo Ramos.

Estos graves hechos vuelven a poner de presente que aforados como el Fiscal y malos Magistrados gozan de impunidad, listo que deben ser investigados por congresistas, a quienes ellos mismos pueden condenar, y no por jueces independientes.

La senadora Claudia López, que propuso desde el año 2014 eliminar la Comisión de Acusaciones y crear un Tribunal de Aforados independiente, que investigue su juzgue a los aforados expresó su preocupación ante la impunidad que viene protegiendo a los Magistrados. “Si la Corte Constitucional de manera insensata no hubiera hundido la Comisión de Aforados los Magistrados denunciados por corrupción podrían ser investigados y sancionados oportunamente y en derecho en un Tribunal independiente y no por congresistas. Hoy en la práctica gozan de la misma impunidad que favorece a los Presidentes de la Republica".

La Senadora señaló además que la Corte Constitucional, en el fallo que hundió la Comisión de Aforados, declaró a las altas instancias de la Rama Judicial intocables e irreformables con lo cual el conflicto de intereses, la corrupción y el abuso de poder campea hoy en las Altas Cortes, des legitimando a la Justicia y al Estado en su conjunto.

"Los grandes enemigos de mi propuesta de Tribunal de Aforados independiente que acabara la impunidad de la Comisión de Acusaciones fueron el entonces presidente de la Corte Suprema, Leonidas Bustos, el Fiscal Montealegre, y los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura Willson Ruiz y Francisco Ricaurte" recordó la Senadora. Hoy Ricaurte y Bustos son denunciados por corrupción en la Corte Suprema.

Pese a que el Tribunal de Aforados se propuso dentro del proyecto de equilibrio de poderes y con él se buscaba que el fuero no representara un privilegio de impunidad, este fue hundido en la Corte Constitucional y hoy deja a la Comisión de Acusaciones de la Cámara con uno de los casos de corrupción más polémicos de los últimos tiempos. Lo que garantizará impunidad a los magistrados de las altas cortes y una pérdida de credibilidad en la justicia.

 




Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario