SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MAESTROS SERÁN CAPACITADOS CONTRA EL ACOSO

Este   01 de septiembre, en las ciudades de Pereira y Dosquebradas a las 8:00 a.m. en la Fundación Universitaria del Área Andina y a las 2:00 p.m. en la Cámara de Comercio de Dosquebradas, se llevará a cabo el conversatorio ‘Entornos Educativos de Inclusión’, organizado por la Fundación Plataformas y Colombia Diversa, cuyo principal objetivo es prevenir el acoso o bullying escolar de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del colectivo LGBT.

‘Entornos Educativos de Inclusión’ es una estrategia pedagógica donde los docentes recibirán capacitación y material didáctico para implementar acciones en las instituciones educativas que prevengan la discriminación.

El facilitador del conversatorio e integrante de la Junta Directiva de Colombia Diversa, el doctor Hernando Muñoz Sánchez expresó que“Durante el año 2016 en el país se llevó a cabo una encuesta denominada ‘Clima escolar LGBT en Colombia. Mi voz cuenta: experiencia de adolescentes y jóvenes lesbianas, gais, bisexuales y trans en el ámbito escolar’, la cual nos indició que nos debemos preparar y hacer un llamado a los docentes, debido a que de los 500 estudiantes consultados, el  67 % dijo sentirse inseguro y uno de cada cuatro faltó a clase por miedo a sufrir matoneo”.


Por su parte, la presidenta de la Fundación Plataformas, Francis Echavarría Borja destacó la necesidad de abrir espacios de formación para los docentes de manera articulada con las Administraciones Municipales, por lo que la Fundación Plataformas con el apoyo de Colombia Diversa realiza la tarea de prevenir el acoso escolar y posibles intentos de suicidio de menores en la región.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario