SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DIMENSIONES RECONOCER LA DIVERSIDAD URIEL ESCOBAR BARRIOS, M.D.

Cuando se analiza históricamente el desarrollo de una sociedad, se encuentran unos elementos que se pueden considerar fundamentales, para que este haya sido posible. Uno de los más importantes a destacar, es el conocimiento de cuáles han sido los hitos considerados como motores de las transformaciones sociales para el bienestar colectivo. Podemos ejemplificar este concepto con la situación de disputa entre España y una de sus comunidades autónomas, en este caso Cataluña. La conformación de esta comunidad como se conoce actualmente se remonta al año 801, momento en que varias regiones conformaron la llamada marca hispánica.
Desde ese tiempo se han sucedido guerras, invasiones, secesiones de territorios a países más poderosos, recesiones económicas, migraciones, violencias, y muchos otros intentos por destruir una cultura y una tradición que se ha preservado hasta la actualidad. Cataluña, de las 17 comunidades autónomas de España, es la segunda que más aporta a la economía de la nación. La lucha organizada iniciada en el año 1880, cuando se conformó el primer congreso catalanista, busca el reconocimiento de Cataluña como una nación soberana, teniendo en cuenta su historia, la cultura y la lengua.

Sin entrar a juzgar sobre si el intento actual de independencia de Cataluña es conveniente o no, el hecho que quiero resaltar es la importancia que tiene para cualquier nación, el reconocerse con unos principios y unos valores que por mucho avance tecnológico que haya, siempre se deben tratar de preservar. Extrapolando a nuestro país, Colombia necesita como parte de su proceso de avance y desarrollo, rescatar los elementos que nos han aglutinado históricamente. Aceptarnos en la diversidad de razas que originalmente se entrecruzaron y que han dado como resultado un mestizaje que constituye al ser colombiano, con sus manifestaciones
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario