SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DOSQUEBRADAS / SE ABRE PASO CENTRO DE CIENCIA

El Alcalde Fernando Muñoz recibió con agrado y manifestó su apoyo al proyecto Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda, el cual se construirá en la antigua plaza de Mercados S.A. ubicada en la Av. Ferrocarril, después del proceso de saneamiento predial y liquidación adelantado por la Gobernación de Risaralda.

“La expectativa que hoy tenemos como dosquebradenses y como Alcalde de la ciudad es grande, recuerden que esta es una obra que se construyó hace más de 25 años y que lleva cerca de 20 años cerrada. Desde nuestra Administración venimos apoyando y fortaleciendo la ciencia, tecnología e innovación, y que mejor que podamos tener este sitio para el beneficio y aprovechamiento de los ciudadanos”, afirmó el mandatario.

Durante la socialización de los avances del proyecto, el Gobernador Sigifredo Salazar indicó que el 99.95% de la propiedad pertenece al Departamento, sin embargo precisó que hace falta negociar con una de las copropietarias llamada Zulma Velásquez de Amariles, quien no ha sido encontrada.

“Este ha sido un proceso largo de liquidación, la Asamblea nos aprobó 250 millones de pesos, de los cuales se han utilizado alrededor de 80 millones. Así mismo, el Reino Unido nos está aportando 5mil millones de pesos mediante un gran convenio que celebró con Colombia, donde ellos aportaron para la Ciencia, Tecnología e Innovación 40 mil millones de pesos y Colciencias escogió cinco Gobernaciones entre ellas la de Risaralda”, explicó Salazar.


Por su parte, el líder Aníbal Chica Álzate se refirió al impacto positivo que tendrá Dosquebradas y al fortalecimiento del sector social y económico de la región.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario