SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EL JODARIO / LA DIAN

Publicada en Diario ADN,octubre 3  2017
El roba- roba que caracteriza la cleptocracia en Colombia no solo tiene su origen en la compra venta de los votos en las corporaciones públicas, y en los contratistas que abonan su porcentajito para hacer viables las campañas electorales de los políticos que los amparan.Al estado lo ordeñan por todas partes. Uno de esos casos, no puesto tan evidentemente en los medios, es el del contrabando.
 Quizás porque contrabandear es la forma más antigua de caparle impuestos al estado ya que, desde cuando los españoles alcabaleros impusieron como renta nacional el cobrar por cada mercancía importada, en Colombia no dejado de hacerse, la cleptocracia que nos rige impone que ni el gobierno ni los ciudadanos miremos para ese lado.
La DIAN, entidad que no solamente recoge los impuestos de renta y patrimonio  sino que también maneja las aduanas,  es la que menos ve y la que menos toma medidas contra esa ordeñadera institucionalizada .Hace unos días, quien fuera su antiguo director,Juan Ricardo Ortega,detalló la manera como funciona el ingreso de mercancías importadas a los puertos de Colombia sin pagar impuestos gracias a que  empleados del esquema aduanero de la DIAN y miembros de la POLFA (Policia Fiscal Aduanera) están colinchados.La denuncia la hizo en la revista DINERO, que se supone la leen los grandes poderosos de este país, pero ni el ministro de Hacienda ni el Director de la Dian le respondieron.
La cleptocracia nos convenció  que la ingeniosidad conque se le roba la plata al estado es una muestra de la inteligencia colombiana y en vez de combatirla la toleramos. 
@eljodario
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario