SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Fiscalía expone más de 240 correos electrónicos que involucran a directivos de empresa de giros y finanzas en posible lavado de activos

La Fiscalía General de la Nación reveló más de 240 correos electrónicos y las declaraciones de peritos contables y financieros, que involucran a 5 directivos y contratistas de las firmas Efectivo Ltda. y Circulante S.A., en seis delitos de estafa y fraude financiero.
Ante el Juzgado 24 Penal de garantías de Bogotá, la fiscalía adscrita a la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras relató cómo estas empresas certificaban ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), actividades aparentemente lícitas entre los años 2011 y 2015, fundamentadas en costos,  deducciones, pago de honorarios y servicios a importantes empresas en el exterior.
La Fiscalía advirtió que ante las autoridades financieras “mostraban apariencia de legalidad porque hacían constar que se hacían suscripciones de contratos de prestación de servicios, hacían giros por los intermediarios del mercado cambiario”.
Agregó que se presume que sacan dineros del país, evaden bases gravables y posteriormente esos dineros son reembolsados en el extranjero a nombre de terceros sin que se compruebe debidamente la prestación efectiva del servicio contratado.
La investigación se originó tras la denuncia hecha por la Dian, en la que aparece un listado reservado de empresas y personas naturales que estarían evadiendo sus responsabilidades y deberes con el Estado.
“En este caso se trata de un monto superior a los 4,5 millones de dólares de excedentes que ocasionaron que las empresas dejaran de recibir legalmente 415 millones de pesos.
El fiscal mencionó como presuntas involucradas las firmas Efectivo Ltda. y Circulante S.A., investigadas por supuestas maniobras engañosas desde el año 2011 a la fecha, mediante operaciones simuladas de “refacturación”.
“De esta manera quieren maquillar una serie de ilícitos que se estarían cometiendo en Colombia y en el exterior”, recalcó el fiscal.
Tras estos hallazgos, la Fiscalía llamó a entrevistas juramentadas a especialistas contables de la Dian, quienes afirmaron que es evidente que los representantes de las empresas en cuestión contrataron los servicios jurídicos y financieros de  compañías intermediarias para asegurar los fines perseguidos.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario