SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

POLITICAS / REINALES SE ENTREVISTA CON LA GENTE EN ALTAGRACIA

En el corregimiento de Altagracia, el dirigente liberal Juan Carlos Reinales, ratificó su compromiso con el sector rural de Risaralda y señaló que desde el Congreso de la  República, promoverá acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo. Una de estas propuestas, es la pensión campesina.
“Nuestros campesinos promedian una edad de 57 años y en su mayoría, sin posibilidades de alcanzar una pensión debido a que no cotizaron de manera continua al sistema de seguridad social. Estos compatriotas son aquellos que  tocan las puertas de las alcaldías para lograr la denominada media pensión, de 150 mil pesos cada dos meses. Mi propuesta, es que ellos cuenten con una pensión digna estableciendo un fondo especial para ello, por ejemplo, de un porcentaje de los 6 centavos de dólar que la Federación Nacional de Cafeteros le descuenta al productor de café”, afirmó Reinales.
El exconcejal también manifestó su interés por el mejoramiento de las vías terciarias, que unen la cabecera municipal con las veredas, o las veredas entre sí y relató un hecho del que fue testigo y lo conmovió profundamente.
“Hace poco estuve en Balboa, y un agricultor, abatido, se me acercó y me dijo que tenía mil kilos de aguacate en su finca, dañándose, porque no había tenido forma de sacar la carga para poderla vender, por el mal estado de las vías en su sector, por eso, otra prioridad desde el Congreso, es mejorar las vías para que nuestros campesinos tengan mayor calidad de vida.
Reinales considera además que debe fortalecerse la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero, con la inyección de recursos, que considera, pueden y deben movilizarse desde el Congreso de la República.
 “Risaralda pertenece al Paisaje Cultural Cafetero, pero ese reconocimiento a hoy, es solo un rótulo bonito, hay recursos y desde el Congreso se puede hacer esta gestión, que potencie el turismo, que genere una mejor calidad de vida y que todo esto redunde en nuestro sector rural que tanto lo necesita”, manifestó el dirigente liberal, quien además de la reunión que se realizó con líderes de Filobonito en





Altagracia, acompañó la celebración de los 39 años del barrio León Suárez en ese mismo corregimiento.
Otro sitio visitado por Juan Carlos Reinales durante su agenda de fin de semana, fue el municipio de Dosquebradas, donde también dio a conocer sus propuestas. "Dosquebradas se consolida como un gran centro logístico, aquí está Servientrega, Saferbo, TCC, Envía, entre otros. Debemos recuperar para el municipio industrial, la declaratoria de centro logístico del eje cafetero que hoy tiene Manizales.", afirmó el líder liberal.
 Reinales recordó a los asistentes, la importancia de la cita que tendremos como votantes el próximo 11 de marzo, porque es la oportunidad de renovar el Congreso de la República.

“Les presento mi hoja de vida, con el aval que otorga mi trayectoria durante el tiempo que ejercí como concejal. Mi gran deseo es trabajar por Risaralda con todas mis fuerzas y de proyectar a este departamento mucho más ante el escenario nacional. Quiero que conozcan mi proyecto político, con la seguridad que tendrán en el Congreso, un verdadero vocero de los intereses de este departamento".
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario