SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MERMELADA POLITICA

Por Álvaro Rodríguez Hernández
-85 mil firmas por Vargas Lleras en Risaralda
-Juan Manuel está en la arena política
-Sigue recorrido por varias regiones
-Una mujer por CR a la Cámara
-Diego Ramos: cumple doctorado político
-Botero con los días contados
-Andrea Soto: ¡pasión por servir!
-Israel entró pisando duro
-Julián Andrés con Roy
-No pertenezco a ningún bloque
-Los votos en fuga de la U
-Turbulencia en Alianza Verde
-Desautorizan a compromisarios
-Llamado a candidatos al Congreso
-Aprobarán presupuesto 2018
-Azules buscan votos en el ÁREA
-Tamayo se toma al conservatismo
-Ex concejal  Rozo retorna a la política
-Villancicos políticos
-La fórmula de Carlos Torres
-Alquilaron espacio público en Santa Rosa
-¿De quién es cuota Darío Acosta?
-Los protocolos del CD en Risaralda
-Tatequieto en el Concejo
-La gira de Rafael Nieto
-Unión contra los bandidos
-Un pacoreño al Senado
-Nuevo bloque le conviene a Risaralda
-Gobernador Salazar se va
-Gerente vía virtual para Alemania
-Los proyectos en Dosquebradas
-Soto hace nepotismo: JJ
-Quienes fueron al acto de De La Calle
-Análisis: ¡Volando alto..y bajo!

No es que se trate de una lipoescultura al cuerpo político de Cambio Radical en Risaralda. No.
Las preocupaciones fueron absueltas en conjunto en Bogotá por quienes vienen laborando al interior de ese partido. Nada de nervios.
Primero la reunión fue con Vélez, el presidente del partido   y con el precandidato presidencial, Vargas Lleras. No daba lugar a la especulación pero la fibra de ese partido no daba espera porque los nombres oficiales para la Cámara no aparecían. Tranquilos, frescos muchos notables mientras concejales y diputados van al garete.
CON CASTILLO
Primero el coordinador de firmas, el ingeniero César Castillo, presentó un loable ejercicio con resultados por las cerca de 85 mil firmas que tienen listas para sumar a esa aspiración presidencial. Es más, con 5 semanas de anticipación antes del cierre oficial.
Las tareas cumplidas, las realidades de lo desplegado.
CON JUAN MANUEL ARANGO
Cuentan cercanos al encuentro político que fue claro con lo realizado: reuniones en Caldas, Quindío, Risaralda y Valle. Por fuera la ha rendido.
Que se bajen de la nube quienes creen que el ex alcalde Arango no va a aspirar o no está trabajando. Al contrario: tiene el acelerador a fondo y ganoso. Las reuniones no paran y la agenda tiene días por adelantado, que están copados.
APORTES
Es más, indicaron que dos sonoros nombres, podrán aportarle a esa lista para la Cámara: una mujer no identificada y el segundo podría ser el ex alcalde James Alzate. Falta definir detalles para lanzarse al ruedo. Pero está listo y falta que esta semana le “meta gasolina” a esa aspiración.
FIRMES DIEGO RAMOS
Jorge Diego Ramos Castaño, ha estado al tanto de todo. La brújula política, el sólo se encarga de moverla. Para donde se incline o gire en la ruta que desee.
Reiteró su compromiso – nos consta – desde que dio su palabra. Ramos cumple en las tareas que planea. Ya lo demostró sin pedir permiso. Va adelante sólo. No cree en adversidades sino en posibilidades.
En Bogotá, salió bien librado en el diagnóstico.
ESPANTAPÁJAROS
Para nadie es un secreto que Ramos está convertido en un “peso pesado”. En un “espantapájaros”: ha logrado que con él sólo cualquier nómina electoral se ajuste y atraiga, será imán en el tema de los umbrales. Hombre ancla indiscutible. Su trabajo no es de ahora y ha venido elaborando, construyendo, el edificio.
OPTIMISTA
Cuentan quienes estuvieron en las sendas reuniones programadas que Vargas Lleras está optimista y Risaralda no será la excepción.
Al menos, dejó entrever que Risaralda tendrá su nómina completa. Hasta diciembre 7, sólo se sabrá cómo queda el tendido en Cambio Radical.
PRENDIDO
Faltaba el  ya casi ex viceministro, Carlos Botero.
En las mieles del poder, está dispuesto a regar sal para salir de la nómina que tanto quiere. La renuncia está cantada por los lados del Viceministerio del Medio Ambiente y el paso siguiente, es voltear para Risaralda y colocarse al frente de conseguir votos. No da espera.
CUENTAN QUE…
En las toldas rojas y azules que puede volver a jugar a la Cámara, mínimo, con Juan Carlos Ríos, el que lanzó la vez pasada y conoce el oficio. Hoy en la cómoda burocracia. En espera que lance a alguien.
Palabras más, palabras menos: lo quieren ver moliendo y no en el cómodo sillín de jinete.
ANDREA POR LO ALTO
Lo que buscan tirar la casa por la ventana, este sábado en Risaralda en el orden político, es la precandidata a la Cámara, Andrea Soto.
La hija del ex senador, Carlos Enrique Soto, presenta ante un grueso de líderes provenientes de los 14 municipios, lo que será su campaña. A partir de las 3 de la tarde en Club del Comercio.
El acto lo denominó Gran Asamblea para definir el camino, la ruta, la hoja política  de cara a Congreso y Presidencia. Su propuesta central: la familia risaraldense. Allí centrará su discurso.
HUELE A PAISA
Aunque no lo ha oficializado y sigue en las tinieblas, todo hace pensar que se inclinarán por un  Representante a la Cámara de Medellín, que busca senado.
Es decir, dentro de las filas del partido de la U.
Andrea ha tenido “Pasión por servir” desde muy niña. Hoy tiene vuelo, discurso y alas para meterse en el camino político que por tantos años lideró su padre con éxito.
APOYOS
Andrea Soto cuenta con los siguientes apoyos: los diputados Juan Carlos Valencia y Fernán Caicedo Cuero y los concejales Samir Palacios, José Norbey Quiceno y el médico Mauricio Noreña que cuando se compromete lo hace con todo. “Es lo más lógico y coherente”, indicó.
VÁSQUEZ
El fallido ex candidato al senado y ex alcalde Enrique Antonio Vásquez, también la apoyará, no así el otro ex alcalde, Israel Londoño que vota con el liberal Diego Patiño y va con el caldense Hernán Penagos para el senado.
CAYÓ PARADO
A propósito: Hernán Penagos resultó general. Sin anunciarle apoyo, ya lo colocó en buena chanfa al risaraldense Londoño en Bogotá en un cargo adscrito al Ministerio del Transporte.
CON ROY
Mientras el presidente de la U en Risaralda, Didier Burgos, no concreta su apoyo al senador Roy barrera, del Valle para Colombia, su “ahijado” político, el concejal Julián Andrés Ospina – el más independiente de los independientes concejales- anunció para el 18 de noviembre, su gran acto de respaldo a Barreras.
Lo hará en el salón Sapán del Movich el próximo 18 de noviembre a las 4 de la tarde.. Ya está entregando tarjetas al acto.
No oculta que “lanzará nueva imagen y presentará nuestros candidatos al Congreso”.
¡Qué más pista que esa, DOCTOR Didier!
INDEPENDIENTE
Ya tiró línea el propio abogado Ospina: no será de aquí en adelante en el Concejo de uno u otro bando.  Se declaró independiente: no pertenezco a ningún bloque, anunció.
Negó que él o Burgos, vayan a entregar al gobierno ahora. No se ha contemplado esa posibilidad, advirtió al marcar distancias. No tengo participación  y no es cierto que haya acuerdo alguno, sostuvo.
EN FUGA
Lo cierto es que hay votos de la U en fuga para la Cámara: Israel,  el ex diputado Arias, Albeiro ahora teñido de azul….
DINEROS DUDOSOS
Cuentan que  con la famosa APP del Aeropuerto Matecaña, hay un cruel trancón por el pago de $4 mil millones, que deben cancelar los Solarte y demás por concepto de estampilla. ¿Cuál es la verdad del tema?
TURBULENCIA VERDE
Las peleas internas en la Alianza Verde, no han dejado marchitar ese  girasol.
Hay una dura carta, con fecha del 30 de octubre,   donde cuestionan, desautorizan es la palabra que endilgan a Carolina Giraldo y el otro negociador, el concejal de Santa Rosa, Rodrigo Toro   señalados de compromisarios de pactos que se enlazan de cara a acuerdos banderizos con Compromiso Ciudadano y el POLO, y el cual no pueden hacer.
SIN UNIDAD POLÍTICA
De manera curiosa censuran los firmantes de la misma Luis Ángel Velásquez, vocero departamental; Francisco Javier Restrepo , fiscal  y el vocero en Pereira, Óscar Cruz Ramírez,  como esos “compromisarios”  no pueden endilgarse ese título ya que son ellos que tienen – los firmantes- la legitimidad.
Desautorizamos  cualquier compromiso que estos señores hagan a nombre del partido Alianza Verde  hasta que hagamos el pronunciamiento y las designaciones de manera oficial, puntualiza el cruce epistolar  dirigido a Luis Enrique Arango y Daniel Silva, cabezas notorias de dichas agrupaciones.
MALESTAR
No ocultó su malestar y hará pronunciamiento sobre el tema al ser consultada, la buena concejala del Verde, Carolina Giraldo.
Hay divisiones internas.
POSTULACIONES
Los firmantes del acuerdo por estos tres grupos, hicieron un público llamado a quienes estén interesados en postularse para el Congreso.
TERTULIAS
A propósito, en el Club del Comercio, todos los miércoles a las 6 y 30 de la tarde,  se vienen convocando a las llamadas tertulias programáticas.
Juventud y experiencias parques emblemáticos como  San Mateo, estuvieron en el análisis. Buena iniciativa.
MARSELLA
Puja por la presidencia del Concejo en Marsella, Risaralda.
María Graciela Carvajal, del partido de la U y José Gregorio Ceballos, del Partido conservador,  buscan en un mano a mano la presidencia. El que gane, releva a María Livia Vélez. Los conservadores tienen 5 concejales. Son 13.
AGENDA ASAMBLEA
El martes, será la sesión de escuchar a los aspirantes a ser Secretarios de la Asamblea. Hay 9 inscritos.
El jueves, se dará  tercer debate para aprobar el presupuesto 2018. De igual forma, se elegirá nuevo titular de la Secretaría de la corporación.
NUEVA ESTRATEGIA
El partido conservador empezó al derecho su tarea política. Estructura Pereira para buscar votos y Dosquebradas, donde van de mal en peor. Allí han cedido terreno. Igual que en Santa Rosa y Marsella.
CURIOSIDADES
Esta perla para que las consideren:
-El presidente del directorio conservador en Pereira, Alberto Vanegas, era de la cuerda del ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, rival del hoy gobernador Salazar
Como vice, se eligió a Cristina López, ex concejala, furibunda de Tamayo vargas
2-. En Risaralda, fue elegido en el partido conservador, uno de los cuadros directivos del ex gobernador Tamayo
Como quien dice. Aplicaron de manera correcta la del filósofo Maturana: perder es ganar un poco. La política se hace sumando. Todo bien, todo bien.
APELA OPCION CIUDADANA
Por acciones contrarias a la ley y que los colocan en entredicho para tener listas en varios municipios, Opción Ciudadana anunció acciones legales ante el Consejo Nacional Electoral para el restablecimiento de derechos, indicó el concejal Pablo Gioardnelli.
YESID ARMANDO ROZO
Muchas llamadas ha recibido de diversas carpas electorales, por estos días, el joven abogado y ex concejal, Yesid Armando Rozo. Todos quieren con él.
Rozo, se dedicó a cultivar la academia como catedrático de varios centros universitarios y reforzar su firma de Asesorías en las que le ha ido bien.
Hará un pare, cuadra todo, para tomar decisiones políticas de fondo. Aporta seriedad y trabajo. En breve anuncia sus apoyos.
DOSQUEBRADAS
Este municipio requiere un alcalde  que no atienda intereses foráneos, particulares, expresó el ex, Uberney Marín Villada.
Se requiere harto carácter, mucho carpacter para gobernar a Dosquebradas, expresó.
Indicó que percibe con dudas el gobierno del actual mandatario Fernando Muñoz.
Por el momento aseguró que está alejado, quieto de partidos y sólo dedicado a actividades laborales.

VILLANCICOS POLÍTICOS
Quedó claro que diciembre será un mes harto pasado entre villancicos y política.
Decisiones a granel en diciembre en alta temporada navideña. Quienes tacañaron regalos en pasadas contiendas, esta vez deben registrar los recursos invertidos. No les van a perdonar una.
Plena temporada alta como hacía rato no se veía. Materia pendiente en la canasta navideña: novena navideña con sabor a natilla y política.
CONTROVERTIR
También, acuciosos colegas, quisieron colocar un manto de duda sobre los acuerdos anticipados en el orden liberal en Risaralda para un acuerdo cruzado con el aspirante al senado, Carlos Humberto Isaza. Una vez y otra vez, le quisieron colocar palos en la rueda de la información…pero fue cierto.
Hoy comen a manteles en el gobierno local y viene más!!!
GANA ISAZA
Con ese gana el abogado, Carlos Humberto Isaza, con una oportunidad única en el mapa político.
Lo que si es cierto que están divididos entre directivos y concejales por el apoyo que le brindan unos a De La Calle – léase casa Gaviria – y otros a Cristo.
Dos de los tres aspirantes van con Cristo y el tercero, Juan Carlos Reinales, no canta ficho.
El partido guarda sepulcral silencio para mover agenda. Una lástima.

CON PATIÑO E ISAZA
Un acto, el primero: realizará para romper hielo, hará el patiñista y concejal Carlos Torres. Su patiñismo – actual Representante Diego -es de vieja data pero la noticia es que – respaldando acuerdos- va con Isaza.
Lo hace este sábado a plena luz del día a las 3 de la tarde en la Cámara de Comercio.
ARDE SANTA ROSA
Viene el escándalo nuevo que no ha de falta en Santa Rosa.
El de un particular que recogió un buen billete alquilando el espacio público a millón  en plenas fiestas y no le tocó pagar nada.
La Contraloría del Risaralda tiene la investigación lista. Huele a nuevo escándalo.
Como que el billete se lo enmochilaron!! Hay otro tema pendiente que esta misma semana puede reventar. Duerme el alcalde Arias.
A RITMO DE FANDANGO
Dicen que todo ocurrió al dócil ritmo del “fandango……”
AL REVÉS
Que dirán ahora los defensores de derechos humanos, con la “restregada” a 18 agentes de la policía por parte de grupos identificados en la famosa Minga entre Pueblo Rico y Chocó, que comió prensa nacional?
¿Qué tal si hubiese sido al revés, hecho que también hubiésemos censurado? Grave.
APÍA
Todo listo para que en el municipio risaraldense de Apía, sea elegido por la cómoda mayoría como presidente del Concejo 2018, Luis Alberto Morales (PU) Primera vice para el liberalismo y la segunda para CR.
Liberales y PC hacen mayoría jugando tute…( 9 de 11 concejales)
DARIO ACOSTA
El profesional Darío Acosta, ex cuñado del ex alcalde Israel Londoño, ha sido un buen funcionario en Hacienda de Pereira. Ahora llega a  la Secretaría de Movilidad. Atérrense. No es cuota personal de Londoño sino directa del binomio Gallo- Maya.
MAICOL LOPERA
El abogado liberal Maicol Lopera, será ungido nuevo presidente del Concejo de Pereira. El acuerdo previo que permitirá la ratificada del actual secretario de la corporación,  Marco Antonio Echeverri Mauri, reactivó el bloque mayor.
PUJA
El hecho provocó alinderar de nuevo al bloque mayoritario y llamar a “ovejas descarriadas” a cerrar filas para ese compromiso.
El liberalismo este año estuvo de trámite en el Concejo. Gocetas.
DECISIONES
Avanzan en el armazón de listas para la Cámara en el poderoso CD en Risaralda. Hay protocolos por cumplir de po0r medio por parte de los 11 aspirantes. Hay una lista de compromisarios que hará decantación preliminar y despachará a Bogotá donde finalmente escogerán los 4.
Hay forma de calificar hojas de vida: trayectoria laboral pública, liderazgo y desempeño social y  desempeño político. La que no puede faltar: transparencia. Al menos así lo expresó la delegada nacional, Consuelo Londoño, que ha estado  aplicada al tema.
NIETO EN PEREIRA
Vuelve por segunda vez a Pereira, el miércoles entrante, Rafael Nieto Loaiza.
El aspirante presidencial del CD, fue viceministro de justicia y tiene una dilatada hoja de servicios.
Tiene una completa agenda todo el día, indicó Londoño. La rueda de prensa prevista la preside, César Giraldo.
UNIRNOS CONTRA LOS BANDIDOS
Habrá un almuerzo con empresarios de diversas áreas y para tal fin está invitando Eduardo Castrillón, uno de sus directivos estelares, con el atractivo: “recuerde es ahora o nunca  que nos unimos  contra los bandidos. Pon tu grano de arena. Gracias”.
VIENE CLAUDIA LÓPEZ
Ya confirmó su presencia en Pereira, Claudia López. El proceso de coaligar varias fuerzas marcha bien pero los tres suman buena cauda electoral como precandidatos al lado de Robledo y fajardo.
Vendrá de nuevo a Pereira.
SALIDO DE LOS CHIROS
Otra salida de los chiros por convertirse en una burla la elección del Secretario del Concejo, tuvo el concejal, Carlos Alfredo Croswhaite. No estaba nada a gusto de la llamada “meritocracia” que no funciona, expresó.
Su voz se escuchó a lo largo de los pasillos de la vieja casona que sirve de sede al Cabildo de Pereira, en otrora casa del poeta Luis Carlos.
CATÓLICOS POR LA FAMILIA
El actor, escritor, conferencista internacional, oriundo de Pácora, Caldas, Iván Gutiérrez Rodríguez, será la cabeza de lista por el movimiento Católicos por la Familia, al senado.
Tendrá en Risaralda listas propias para la Cámara. De aceptar, la lidera el líder social y economista, Víctor Manuel Piña.  Una mujer, que estuvo vinculada como periodista RCN, podría ser segunda. Están muy cerca- nada han definido – de respaldar al ex procurador Alejandro Ordóñez, con quien ya conversó en una reciente visita a la capital del Risaralda.
CONVENIENCIA
El nuevo presidente de la Asamblea, Durguez Espinoza, aseguró que el nuevo bloque pactado le conviene a todo Risaralda y que no hay excusa para que el presupuesto se apruebe sin sobresaltos eso sí pero sin perder la parte crítica.
Recalcó que no tiene cuotas burocráticas a título personal  y mantiene con el gobierno seccional un acuerdo programático de 11 puntos de los cuáles 7 ha cumplido el mandatario seccional.
DE VACA…
Un período vacacional iniciará durante este fin de semana, el gobernador del Risaralda, Sigifredo Salazar.
Antes de irse tuvo dos visitantes ocasionales. El liberal,  Mario Marín, a quien señalan de ser uno de los arquitectos del bloque desbaratado y  al presidente de la Asamblea, Julián Chica, quien hasta última hora negó el nuevo pacto….. No soy un traidor, explicó.
PARA ALEMANIA
Curioso: una petición virtual para que le autoricen un viaje para estos días a Alemania, tramita en tiempo record, el actual director de la CARDER, Leandro Jaramillo.
Mandó el mensaje en red. Quiénes le acompañan? Qué tiempo es?  La tienen bien guardada…
AREAS PROTEGIDAS
Le trabaja a nuevos temas ambientales, el concejal  de Dosquebradas, Wilson Zapata.  Buscamos que se evite seguir construyendo sin acatamiento de normas,  y rescatar lo que han deforestado..
MIGUEL ÁNGEL LLANOS
Por su parte, el liberal  Miguel Ángel Llanos, prepara cinco proyectos para ser presentados al Concejo de Dosquebradas.
Desde la institucionalización del Día del Campesino, establecer ciclorutas campesinas y fijar una cédula campesina  para un censo que sirva de base descuentos
FRASE LAPIDARIA
Del cráneo de JJ Arias, diputado por la U en Risaralda, al referirse al ex senador Carlos Enrique Soto: “Ahora, le dio por revivir la Casa de la Democracia” ( la antigua inspiración política) Sobre el lanzamiento de su hija Andrea, recordó que  “ no estoy de acuerdo con el nepotismo”.
Recordó que la U es hoy una colcha de retazos. JJ acaba de llegar parado a la directiva nueva de la Asamblea gracias al giro….
PLANA MAYOR
Vivian López y Diomedes Toro, dos de los tres diputados estuvieron en la mesa principal del acto a De La Calle en la Cámara de Comercio. Igual se vieron a los concejales, Jaime Duque, Atilano Córdoba, Maicol Lopera.
Igual el congresista Patiño y los aspirantes al senado Isaza y a la Cámara, Juan Carlos Reinales. Manteles rojos y blancos y un set con la L del partido, adornaron
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario