SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

POLITICAS / REINALES VA HASTA EL FINAL

Según el candidato es importante que el departamento renueve su representación en el Congreso de la República para que todos sientan y vean su gestión

Invitando a los líderes y comunidades visitadas durante el fin de semana para que no dejen pasar la oportunidad de elegir representantes del departamento ante el Gobierno Nacional, que demuestren con creces su trabajo y compromiso por la región, el candidato a la Cámara de Representantes Juan Carlos Reinales cumplió una intensa agenda en diferentes sectores tanto urbanos como rurales de Santuario y Pereira.

En sus reuniones explicó que la nueva clase dirigente a la que pertenece entiende perfectamente que hoy en día la mejor forma de ejercer la política es con respeto y seriedad en sus propuestas. “La política hoy no se hace a la brava, llevando a los ciudadanos a las malas a votar, ni por una teja, ni por un plato de sancocho, hoy en día son las propuestas realizables y pertinentes las que nos llevan, como hasta el momento lo estamos sintiendo, a recibir el apoyo de las comunidades” puntualizó Reinales.

En sus encuentros el candidato llamó la atención sobre la atención que requiere el campo, las diferentes zonas rurales tanto de Pereira como del resto del departamento y especialmente el acompañamiento que requieren los campesinos que lo trabajan. “Hay que brindarle a nuestros campesinos instrumentos para proteger sus cultivos, ofrecerles el apoyo necesario ante situaciones como las que hemos vivido con los desastres ocurridos con la variaciones del clima, porque un cultivador que lo pierde todo en una ola invernal, como fue el caso de los cultivos de cebolla en nuestro municipio en el último mes, donde se registraron pérdidas de aproximadamente mil millones de pesos, lo pierden todo! Queda totalmente desprotegido por el estado, pero si Risaralda recupera sus líderes en Cámara y Senado con el sentir local y regional, de seguro podremos tener recursos y apoyos necesarios para lograr reaccionar ante este tipo de situaciones” explicó el candidato Juan Carlos Reinales.

En Santuario, contando con el acompañamiento del ex-concejal y líder político Cano y el líder cívico Rogelio Morales,   el candidato Reinales manifestó su preocupación por las diferentes situaciones que aquejan al municipio como son los bajos ingresos con los que cuenta,  la baja rentabilidad de su agricultura especialmente del café, la falta de potabilidad del agua en sus acueductos, el estar excluidos del plan departamental de aguas, entre otras circunstancias, que hacen que sus gentes se enfermen  cada día más. “Mirando este panorama lo que necesita Santuario es apoyo nacional, recursos que se puedan gestionar desde  la Cámara de Representantes, porque los dirigentes del municipio no pueden hacer más con los ingresos que hoy tienen" dijo Juan Carlos Reinales.

Así mismo,  afirmó que es urgente que en el municipio la EPS Medimás y las otras EPS, le paguen  al hospital los aproximadamente  mil millones de pesos adeudados, para tener la atención y cubrimiento de salud que se merecen sus habitantes. De acuerdo con Reinales “las EPS deben dejar la intermediación de la salud en Santuario y en todo el departamento, pues la salud de los risaraldenses merece de toda la atención y respeto de parte del Gobierno Nacional”.
Finalmente el candidato Juan Carlos Reinales, que también visitó sectores como La Pradera en Dosquebradas, El Dorado y La Av. Circunvalar, celebró las excelentes cifras de desempleo en Pereira que ya se fijan en menos de dos dígitos, llegando a ser la tercera ciudad en Colombia con menor desempleo y convirtiéndose así en ejemplo a nivel nacional.

 “Hace 9 años estábamos en el último lugar con cifras muy superiores y para mejorar aún más, lo que necesita la ciudad son dirigentes en los escenarios nacionales que apoyen esa gestión de los dirigentes en sus ciudades y municipios de departamento, porque si dejamos a los alcaldes solos, no les van a alcanzar los recursos propios para seguir creciendo, pero trabajando con esos líderes, que tengan el sentir de la región, se van a mejorar los índices de empleo, seguridad, educación” concluyó el candidato Reinales.



Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario