SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DE INTERÉS / ECONOMICAS - CÁMARA DE COMERCIO DESTACA COMPROMISO DEL GOBIERNO

Bogotá- MinTIC, a través de la recién creada Dirección de Transformación Digital, lanzó su estrategia de Centros de Transformación Digital, que busca fortalecer a las empresas que vienen operando en las Cámaras de Comercio y gremios del país. Con el apoyo de Cámara de Comercio de Dosquebradas, se podrán beneficiar 600 compañías de esta ciudad y Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda.

El objetivo de estos centros es ofrecer servicios, acompañamiento y asistencia técnica a los empresarios para que puedan derribar las barreras que limitan la apropiación de la tecnología. Además, serán el canal que permitirá conectar la oferta de la industria TI con la demanda.

“En estos Centros, los empresarios recibirán asistencia técnica y podrán hacer un análisis de sus procesos internos y de su modelo de negocio, con ello, podrán definir su estado de madurez digital e iniciar su transformación estratégica de cara a la economía digital”, señaló el Ministro TIC, David Luna.

Para el caso de las empresas de Risaralda, con la implementación del Centro se fortalecerán los sectores de metalmecánica, textil, turístico y el clúster aeronáutico. Esto se verá reflejado en el crecimiento económico y la mejora del índice de desarrollo humano del país.

En los Centros de Transformación Digital, las empresas podrán acceder a los siguientes servicios:

- Diagnóstico inicial del estado de cada negocio por parte de los consultores expertos de cada Centro.
- Acompañamiento y asistencia técnica por parte del Centro en uso y apropiación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de los negocios.
- Sensibilización y formación del empresario sobre la importancia del uso y apropiación de las TIC para su negocio.
- Implementación de la solución TIC. En esta etapa el empresario recibirá todo el apoyo del Centro como proveedor de dicha solución.
- Mesa de ayuda permanente, durante y después de la implementación de la solución TIC por parte del Centro y el proveedor de la misma
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario