SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONOMICAS / COLOMBIA POR AHORA LIBRE DE AFTOSA

El Presidente Juan Manuel Santos al destacar  la restitución al país del estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación, advirtió que los desafíos para la ganadería continúan y señaló que el contrabando es uno de ellos.
“Los desafíos se mantienen, el mayor peligro que tenemos nosotros en este momento, sin duda alguna, es el contrabando de ganado sobre todo de Venezuela hacia Colombia”, afirmó en una declaración efectuada en la Casa de Nariño, donde estuvo acompañado por el representante de la OIE, Luis Barcos.
Indicó que actualmente en Venezuela no hay “ningún control para luchar contra la aftosa y por eso el riesgo para Colombia de ese contrabando y que vuelva otra vez a aparecer la aftosa en Colombia es muy alto”.
Recalcó que la aftosa no solo afecta la sanidad animal, sino que perjudica a toda la economía y puso de presente que el gran esfuerzo realizado para recuperar el estatus “bien valió la pena”.
Informó que ya le impartió instrucciones al Ministro de Agricultura y hará otro tanto con el Ministro de Defensa para que “refuercen los controles en la frontera y evitemos por todos los medios posibles que aparezca nuevamente aftosa en Colombia”.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario