SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

POLITICAS / CLAUDIA DICE QUE ESTA AMENAZADA

En Washington la senadora Claudia López se reunió con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos-OEA, y con Paulo Abrão, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH, para explicarles sus preocupaciones por la persecución y amenaza sistemática de la que ha sido víctima a lo largo de su carrera como investigadora y ahora como Senadora.
Luego de sus recientes debates y denuncias que la Senadora ha hecho sobre corrupción, la semana pasada la Senadora López recibió una nueva amenaza contra su vida de un grupo denominado “Águilas Negras – Bloque Capital” en donde afirman que “les damos pocos días para que abandonen la ciudad de Bogotá ya la tenemos ubicadas a todas para llenarlas de plomo”…”no es un juego”…”lo vamos a cumplir”.
Esta amenaza contra su vida, llega luego de una serie de hostigamientos reiterados a su libertad de expresión y control político, después de graves denuncias y debates sobre corrupción realizados en su ejercicio como Senadora, como lo explicó en detalle a Luis Almagro y Paulo Abrão.
Por esta razón manifestó su preocupación ante estos organismos internacionales. “Desafortunadamente no tengo las garantías políticas ni jurídicas que me garanticen que mis denuncias de corrupción serán tramitadas oportunamente; al contrario, he sido víctima de intentos de censura y en la última semana fui amenazada, otra vez, de muerte, por grupos armados ilegales”, declaró López.

Entre las investigaciones más importantes que la Congresista ha hecho en toda su carrera se destacan: el llamado escándalo de la parapolítica, que destapó con su investigación sobre votaciones atípicas en las elecciones de 2002, por vínculos entre congresistas y grupos paramilitares, por lo cual han sido condenados a la fecha 83 Congresistas. El libro “Y Refundaron la Patria”, que desentrañó los nexos entre los grupos armados ilegales, el narcotráfico y la clase política colombiana, y cómo reconfiguraron el estado y el poder en Colombia. Y los diferentes debates de control políticos que ha realizado en el Congreso para adjudicar responsabilidades por casos de corrupción. “Sin duda alguna, la totalidad de las amenazas que he recibido durante la última década han provenido de aquellos que he denunciado, políticos e ilegales que han desarrollado planes violentos para eliminarme o de censura para silenciarme”.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario