SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONÒMICAS /ProColombia por Colombia reunió a los empresarios de Risaralda


Empresarios, gremios y entidades público-privadas de la región se reunieron con los directivos de ProColombia en un conversatorio que tuvo como tema central a Pereira como ciudad capital competitiva del Eje Cafetero colombiano que le apuesta a diversificar su economía con productos y servicios diferentes al café.

Pereira- En un conversatorio que se realizó este miércoles 14 de febrero en Pereira, el equipo de ProColombia tuvo un encuentro con 38 líderes y empresarios del departamento de Risaralda con quienes afianzó su compromiso de trabajar por el desarrollo de esta región del país.

Durante este conversatorio, empresarios locales de los sectores de agroindustria, metalmecánica, turismo y telecomunicaciones expresaron su gratitud al apoyo constante de ProColombia en sus procesos de internacionalización y desarrollo, así como también sus principales desafíos en la búsqueda de nuevos mercados como el africano.

Inversionistas de la región también participaron de este encuentro y destacaron a Pereira como un centro de referencia mundial gracias a la amplia formación profesional de su gente y a la calidad y calidez humana que los caracteriza, factores que han hecho que la capital de Risaralda sea la segunda ciudad colombiana con mayor facilidad para hacer negocios de acuerdo con el Doing Business del Banco Mundial, además de ser reconocida como de las más atractivas para la inversión extranjera en América según FDI Intelligence.

“Risaralda es un destino competitivo y sostenible que le apuesta, además del café, a sectores no tradicionales como turismo, BPO, Software y TI, agroindustria y metalmecánica.  Vemos un gran potencial exportador en la región que puede fortalecerse con la diversificación y Pereira es una ciudad que tiene todo el potencial para ampliar la oferta exportable del departamento”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Además del turismo vacacional, Pereira fue destacada como una ciudad que cuenta con gran capacidad de respuesta para el turismo de negocios, gracias a su excelente capacidad hotelera de 3.758 habitaciones, así como a su conexión aérea nacional e internacional y a sus espacios e infraestructura para ejecutar grandes eventos, como el Centro de Eventos Expofuturo. “Se encuentra en constante crecimiento como destino turístico. A noviembre de 2017, el departamento recibió más de 20.000 turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Panamá y México”, añadió Jaramillo.

Los gremios y entidades público-privadas de Risaralda también precisaron su interés en apostarle a la industria local y reafirmaron su disposición para seguir trabajando en pro del progreso de la región de la mano de ProColombia.

ProColombia finalizó con este encuentro su recorrido ProColombia por Colombia en la región cafetera, en el que ratificó su compromiso como facilitador para los empresarios, gremios y entidades público-privadas de esta zona del país, así como también su continuo acompañamiento en los procesos de apertura de nuevos mercados y la adecuación de los productos y servicios del departamento.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario