SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / LA OPORTUNIDAD DE LA RENOVACION


POR: FABIO RESTREPO /Los colombianos tendremos una nueva oportunidad de renovar el Congreso en las elecciones de marzo, los electores debemos ser muy inteligentes al depositar el voto, no podemos continuar con los mismos y las mismas. Por este motivo las campañas son intensas y cada uno de los aspirantes a la Cámara o al Senado, sacan sus mejores armas para convencer.
Hasta el momento para destacar la altura de los contendientes, sin insultos para los demás, así tiene que ser, y que en este caso lo que interesa es la defensa de la población, pensar en estrategias para que mejore su calidad de vida y no pensar como han hecho muchos de los llamados padres de la patria, en llenar sus bolsillos y algunos s a duras penas acuden a las sesiones a responder la lista de asistentes y luego a cobrar jugosos salarios.
Miremos algunas acciones efectivas que los políticos puedan hacer, aquí debemos excluir a los politiqueros.
Todos estamos esperando una profunda reforma a la salud, no necesitamos tantas empresas promotoras, E.P.S. o I.P.S., sino que la atención se mejore,  es inhumano que se registren "colas" de personas desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, esperando una ficha para ser atendidas en la entrega de autorizaciones, reclamar medicamentos, u obtener citas con especialistas que en muchas ocasiones son bastante demoradas.
En el tema de la contratación con el Estado también se debe pensar en otra reforma, por ejemplo quienes estamos pensionados y que automáticamente estamos pagando la salud a las respectivas Empesas Promotoras, no sigamos estar obligados a hacer aportes extras, se debe tener en cuenta especialmente a los que no recibimos una asignación mensual alta.
Los cobros en este sentido se podrán continuar haciendo a quienes devengan sumas muy significativas. Ojalá que al Congreso lleguen líderes nuevos, frescos con ideas y propuestas innovadoras. Es decir que necesitamos estrategias para disminuir la pobreza y esto como se logra, no es ningún secreto, fomentando el empleo, tanto para la zona urbana como rural.
El sistema democrático que siempre es muy sano, nos da la ocasión de reformar el Congreso, tenemos aspirantes muy valiosos y preparados, la mayoría con  las mejores intenciones de acertar, de ayudarle a nuestro país que es el mejor del mundo. Indudablemente que no podemos sustraernos a referirnos a uno de los aspectos que todos los días es noticia, como la corrupción.
Según cifras aproximadas, cada año se pierden 50 billones de pesos, monto no despreciable que permite atender frentes de trascendencia como la malla vial de la nación, el sistema de salud que tiene muchas falencias debe ser mejorado, requiere grandes inversiones, apoyo a la pequeña y mediana industria, tener el deporte con la infraestructura adecuada, ojalá que cada familia tenga su vivienda propia, es decir los problemas son múltiples.
En las elecciones de marzo no nos quedemos en casa y salgamos a votar con mucho tino, debemos pensar en la suerte del país y siempre teniendo en cuenta  a nuestras comunidades marginadas y abandonadas.


 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario