SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

POLITICAS / ASAMBLEA APRUEBA RECURSOS PARA RECAUDO


-Asamblea aprobó iniciativa para asumir nuevos compromisos para su recaudo
-Destacan campañas del gobierno seccional
La cartera de los impuestos  sobre los 207.917 vehículos en Risaralda a diciembre 31 del 2015, ascendieron a $77 mil 469 millones (refleja el 100% de la obligación)
Así lo advirtió el diputado liberal, Mario Marín Hincapié, al intervenir  en la aprobación  hoy en tercer debate  del proyecto de Ordenanza 003, con 9 votos positivos, 2 negativos y una excusa. Este autoriza al gobernador Sigifredo Salazar Osorio para asumir nuevos compromisos en la  contratación  en el recaudo de dichos impuestos para el 2019.
De esta suma, la cartera  morosa obedece a $34 mil 508 millones que equivalen a 4.346 vehículos (el  3,55% del parque automotor del Departamento), explicó.
Las cifras enseñadas a 2015, del recaudo de impuesto, alcanzó la suma de los $14 mil 927 millones que corresponden  al 80 por ciento  de los 104.559  declaraciones presentadas y pagadas  en ese lapso.
Es de anotar, admitió,  que en el recaudo del impuesto de las vigencias anteriores, se recaudaron recursos por concepto de sanciones e intereses  que en la vigencia del 2015, ascendieron a $48 mil 248 millones
CAMPAÑAS
Destacó de otra parte, el presidente de la Asamblea, Durguez Espinoza Martínez, las acciones emprendidas por el gobierno contra la evasión.
Se busca con las mismas, disminuir los índices de evasión de esos impuestos, fuera de los procesos  jurídico – tributario correspondientes.
Estos van desde fomento de la cultura del pronto pago; campañas telefónicas  en las que se suministra información detallada sobre las obligaciones pendientes de pago  y fechas límites  para la declaración de cada vigencia  y el otorgamiento de facilidades de pago y en otros casos, amnistías con reducción hasta el 80 por ciento de sanciones e intereses.
El gobierno dispuso de la formulación de un plan estratégico de gestión de fiscalización el cual desarrolla nuevas estrategias que permitan crear y fomentar  en los contribuyentes la cultura del pago oportuno.
El gobierno, reportó de manera global, buenos recaudos en otros frentes del recaudo de los impuestos.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario