El Mundo de La Información

El Mundo de La Información

LA GRAN ULTIMA / CLAUDIA LÒPEZ LA VICE PARA FAJARDO


En el hogar de Maria del Carmen Hernández, en el barrio Minuto de Dios ubicado en el occidente de Bogotá, se encontraron hoy Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y su hija, Claudia López, para contarle a los colombianos que la Coalición Colombia tiene fórmula vicepresidencial y da otro paso hacia la transformación del país.

Claudia López, hija de una maestra de la Normal de Quetame, hoy asume un nuevo rol al ser la fórmula a la vicepresidencia de Sergio Fajardo. La senadora pidió que este anuncio se hiciera en la casa de su mamá, para poder compartir junto a ella y sus hermanos la noticia y mostrarles a los colombianos que con perseverancia, amor y educación se logran los sueños.

Al inicio del encuentro, el senador del Polo Democrático Jorge Robledo saludó a los colombianos y periodistas que seguían la confirmación de la fórmula vicepresidencial de Fajardo. Robledo destacó que este era un logro importante de este proceso, que inició con 3 candidaturas y que a la fecha ha logrado un programa conjunto, unas listas de lujo al Congreso y, ahora, consolidar la fórmula de Presidente y Vicepresidente.

“Todas las decisiones que aquí se han tomado, ha sido pensando en lo mejor para Colombia y lo hemos demostrado en este tiempo. Esto va más allá de los egos y vanidades. Aquí estamos trabajando para renovar el Congreso y ganar la Presidencia en primera vuelta” expresó el número 1 en la lista al Senado por el Polo Democrático.

Por su parte, Sergio Fajardo expuso las razones por las que Claudia López fue designada de manera unánime como fórmula vicepresidencial.

″Claudia reúne muchas cualidades que hacen de ella una aliada esencial en esta campaña y en un gobierno. Es una de las mujeres más importantes de la política nacional actual, es una mujer sumamente preparada y representa a la perfección cómo las oportunidades permiten que las personas lleguen desarrollar al máximo su potencial. Claudia es una mujer inteligente, que se ha formado, que conoce a este país y es una mujer excepcional para un momento histórico como el que estamos viviendo″

Además, Fajardo dijo que en los dos meses en que ha estado de gira con la Coalición Colombia ha visto cómo se construye confianza y cómo es posible trabajar y edificar desde la diferencia. Es precisamente por esta razón, que no cabe duda de las capacidades y el talento de Claudia López y su rol para reconciliar y trabajar por Colombia″.

María del Carmen Hernández, madre de la candidata vicepresidencial, agradeció a la Coalición Colombia por escoger a su hija para acompañar este proyecto hacia la Casa de Nariño y destacó que con un maestro dirigiendo el país, sería posible transformar a Colombia.  “Claudia es una mujer que creció rodeada de amor y esfuerzo. Ella ha tenido toda la vida responsabilidad social para construir y para pensar en todas las regiones; por eso yo les pido a todos los colombianos que acompañen a esta mujer y a nuestro Presidente maestro que van a hacer de Colombia algo nuevo”.  

En su intervención, Claudia López expresó: ″Soy un ejemplo de esos millones de colombianos que con amor, educación y disciplina salen adelante en la vida. Mi familia venía del campo, la materna de Cundinamarca y la paterna de Boyacá. Yo nací en Bogotá. Mi madre fue la primera mujer de su familia que accedió a educación superior: se formó como maestra en la Normal de Quetame, Cundinamarca, y eso me cambió a mí la vida”.

La candidata vicepresidencial explicó que este camino viene desde sus primeros años en una escuela pública en Engativá. Después, en su bachillerato en el Policarpa Salavarrieta donde logró ganarse un cupo mediante un concurso de los mejores colegios públicos de Bogotá. Más adelante, tras varios intentos fallidos por estudiar Medicina en la Universidad Nacional y Polonia, decidió estudiar Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado con la ayuda de un crédito en el ICETEX pudo.

“Siempre supe que tenía que ser la mejor para conseguir un buen trabajo o iba a quebrar a mi familia pagando ese crédito o iba a quitarle oportunidades de estudio a mis hermanos. Yo sé lo que es estar en un bus dos horas desde Ciudad Bolívar hasta el centro para ir a la Universidad y luego a trabajar, yo sé lo que es deberle décadas a un banco para adquirir casa propia. Yo sé lo que es el mérito. Me gané un crédito de Colfuturo para estudiar inglés, me gané la beca del BID y Colfuturo para hacer mi maestría en Administración Pública, me gané la beca Fullbright para hacer mi doctorado en ciencia política en Estados Unidos. Para pasar la página de la violencia y construir la de la reconciliación, la igualdad y el desarrollo me lancé al Senado y fui la mayor votación del Verde″.

Al finalizar el evento, Claudia López agradeció a su familia, a Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Compromiso Ciudadano, Polo Democrático, Alianza Verde y a todos los voluntarios y ciudadanos que han acompañado iniciativas como la Consulta Anticorrupción y la Coalición; así como invitó a apoyar este proyecto que quiere cuidar y reconciliar a Colombia a través de la Presidencia.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario