SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOS BOMBEROS DE LA CAPITAL DEL EJE CUMPLEN TAREAS DE IMPORTANCIA PARA LA COMUNIDAD


Durante la vigencia 2017, la Dirección Operativa de Bomberos de Pereira, encaminó sus esfuerzos a garantizar la prestación del servicio público esencial de extinción de incendios y emergencias conexas al municipio risaraldense.

Fue así como se determinó la atención de 1.877 emergencias en lo corrido de los 12 meses del año, con un promedio de 5.14 atenciones por día, intervenciones en 1.028 viviendas, 176 vehículos, atención oportuna a 127 lesionados y 12 muertos.

Otro avance importante para esta institución estuvo relacionada con la entrega en comodato por parte de la Dirección Nacional de Bomberos de un Kit Hidráulico de des-inundación, el cual ha sido utilizado en las diferentes emergencias por desbordamiento de ríos y/o quebradas, tanto en el municipio pereirano como en las localidades circunvecinas, a las cuales se ha acudido de acuerdo al apoyo manifestado en los planes de ayuda mutua.

Diez capacitaciones especializadas en técnicas de rescate en todas sus modalidades: incendios, explosiones y emergencias con materiales peligrosos, ubicaron a los bomberos pereiranos dentro de los más actualizados de la región cafetera.
Entre tanto, cabe resaltar el buen desempeño de los oficiales que accedieron al curso para guía de perros de búsqueda nivel II, con el cual se espera un mejor resultado en los diversos operativos que se requiera.

Con el fin de descentralizar las actividades y hacer partícipe a la ciudadanía, se llevaron a cabo 5.109 revisiones técnicas a establecimientos de la ciudad, 7.749 visitas de apoyo a la gestión, 1.511 personas capacitadas, 108 actividades de prevención, 75 apoyos a operativos, 29 revisiones a sistemas contra incendios, 319 servicios de seguridad en eventos y 21 simulacros.

Alexander Rojas Zapata, Director Operativo de Bomberos de Pereira, le recuerda a la ciudadanía que los esfuerzos continúan, que se está a la espera de la consecución de nuevos vehículos de bomberos, elementos de protección y rescate con destino a la dirección operativa de bomberos.

“Continuamos con el compromiso de ayudar y estar prestos a contribuir con la seguridad de la Capital del Eje, nuestros oficiales están comprometidos con la labor, reconocemos el apoyo de la Alcaldía municipal y estamos confiados en el mejoramiento de nuestros equipos para salvar vidas”.

Acotó el funcionario durante su intervención ante el Concejo Municipal de Pereira, al tiempo que recordó que dichos requerimientos se encuentran en proceso de licitación y documentación.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario