SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOS CANDIDATOS SIGUEN DE CALLE


TOMADO DE EL COLOMBIANO.COM / La única fecha prevista por el Consejo Nacional Electora (CNE) para la realización de consultas interpartidistas este año, antes de la primera vuelta presidencial, fue el pasado 11 de marzo. Eso quiere decir que es la única puerta que tienen cerrada, y sin llave, los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto de la Calle para una posible alianza.
Esa fue la alternativa que esbozaron ambos candidatos durante su café del Lunes Santo, pero ayer De la Calle ni siquiera preguntó por esa posibilidad en el oficio consultivo que envió al CNE.
En su lugar, solicitó información de si en una hipotética alianza habría otro tipo de inconvenientes o consecuencias legales que las campañas de ambos “deben observar y tener en cuenta”.
¿Y de la plata qué?
Lo que sí consultó formalmente el exjefe negociador del Gobierno en La Habana es si el Partido Liberal o él como candidato están o no obligados a reintegrar a la organización electoral los gastos en que se incurrió para hacer la consulta popular del Partido Liberal.
Esa consulta, que se realizó el pasado 19 de noviembre de 2017, en la que fue derrotado el exministro Juan Fernando Cristo, fue cuestionada porque tuvo una muy baja participación y resultados predecibles. Votaron 744.521 personas, es decir, el 2,1 % del censo.
Un magistrado de ese tribunal le dijo a EL COLOMBIANO que el artículo 7 de la Ley 1475 de 2011 es claro y establece que si el candidato escogido por consulta renuncia, el partido o movimiento, no el candidato, deberá reintegrar los gastos en los que ocurrió la organización electoral.
Ese tope sería fijado por el CNE, con base en los informes que presente la Registraduría Nacional. Dice también la ley que estas sumas podrán ser descontadas de la financiación estatal que corresponda a los partidos, pero no establece plazos para que se haga efectivo el reembolso.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario