SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SANTOS DESTACA AL CINE


El año pasado, cuando les dije que –de no haber sido periodista o político– probablemente hubiera incursionado en el cine, estaba hablando en serio.
Seguramente me vieron –cámara al hombro– en pleno set de filmación hace un par de semanas. ¡Y aprendí varias cositas, no crean!
Ese día, el actor Mark Whalberg –quien se encontraba en Bogotá grabando su más reciente película, Mile 22– me había contado que, cuando regresara a Hollywood, le iba a decir a todo el mundo lo maravillosa que es Colombia.
¡Y estoy seguro de que lo va a hacer! Por fortuna, nuestro país ha dejado de ser el secreto mejor guardado de América Latina para convertirse en un polo de atracción para turistas, inversionistas y creadores.
Colombia se atrevió a dar el salto a la paz, un salto que apenas está despegando del suelo pero que nos garantiza llegar a destinos que antes parecían inalcanzables.
La semana pasada estuve en la Vitrina de Anato, la asociación de agencias de viajes de Colombia, y allí pudimos celebrar el excelente momento que vive el sector del turismo, multiplicado desde que terminamos ese conflicto con las FARC.
Y si hay otro sector que se beneficia de la paz –como el turismo– ese es, sin duda, el de la cultura y, muy especialmente, la industria del cine.
Puedo decir –con mucho orgullo– que soy el único Presidente que ha asistido todos los años a este Festival. Lo he hecho porque quiero al cine y porque soy consciente de la importancia de la industria cinematográfica para el país.
Lo que vemos, año tras año, son resultados cada vez mejores.
Colombia –lo sabe todo el mundo– está de moda, y el cine viene siendo algo así como uno de los productores ejecutivos de esta positiva realidad.
Gracias a la Ley de Cine –que promueve la producción nacional– y a la Ley de Filmación Colombia –que fue impulsada por nuestro Gobierno y que facilita los rodajes en nuestro suelo– y, sobre todo, gracias al talento de miles de hombres y mujeres del sector, hoy los reflectores nos señalan por la calidad de nuestras producciones y por ser una locación atractiva, cada vez más atractiva para rodar películas.
En el marco de la Ley de Filmación Colombia, por ejemplo, hemos aprobado 35 proyectos –28 ya terminados– que dejaron una inversión de más de 142 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno aportó en contraprestación algo más de la tercera parte.
Esta ley ha permitido la contratación de casi 20 mil colombianos entre personal técnico y artístico, actores principales y secundarios, extras y figurantes, y ha contribuido a promover nuestro territorio como una de las mejores alternativas para rodajes por los incentivos que ofrece.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario