SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SE DICE QUE / Orden de arresto y multa contra Gerentes General y Regional de Asmet Salud EPS por acción de la Personería de Dosquebradas


En defensa de los derechos de la salud, seguridad social, calidad de vida e integridad personal de un ciudadano, la Personería Municipal de Dosquebradas representada por Oscar Mauricio Toro Valencia, interpuso acción de tutela contra Asmet Salud EPS, ya que no le suministraban a un ciudadano los medicamentos necesarios para el tratamiento de una grave enfermedad en la piel, además no le autorizaban cita de control por dermatología en La Liga Contra el Cáncer.

La tutela falló a favor del ciudadano, donde el juez ordenó que se le suministrara al ciudadano los medicamentos para el tratamiento y que se le autorizara e hiciera efectiva la cita de control, y todas las que necesitara de ahí en delante de manera periódica.

Pero Asmet Salud no dio respuesta a esto, tampoco suministró los medicamentos aunque si se le asignó la cita un mes después. En vista de esto, la Personería Municipal de Dosquebradas elaboró incidente de desacato, pues la EPS no había acatado a cabalidad las órdenes dadas por el juez, atropellando así los derechos a la salud, calidad de vida e integridad social del ciudadano.

El juzgado declaró que efectivamente no habían acatado las órdenes dadas en defensa de los derechos, y por esto a los gerentes general y regional se les impuso orden de arresto y deben pagar una multa además deben suministrar los medicamentos que no se le han dado.
No es la primera vez que por acciones del Personero se impone arresto y sanción contra los gerentes de las EPS, pero estas no se hacen efectivas.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario