SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Venezolanos por razones Humanitarias Piden condonación del pago de visado


De los 1725 socios que tiene la Asociación de migrantes Colombia (Venezuela AMCOVE) y que residen en Risaralda, 400 no tienen permiso especial de permanencia.
Así lo testificó ante la Asamblea, el presidente de ese organismo, Germán Bermúdez Villa, al exponer la crítica situación que registran.
De ese registro, 600 son de nacionalidad venezolana  y al no tener el permiso no tienen derecho al trabajo y mucho menos a la educación y a la salud, recalcó con voz entrecortada el dirigente de esa comunidad.
SIN SALUD Y EDUCACIÓN
A ello, alertaron sobre el alto costo de la visa (un millón 500 mil pesos)  y porque se les exige tal requisito  que tienen “que entrar a Colombia con pasaporte y haber sellado su entrada al país por parte de la autoridad migratorio Migración Colombia”.
Denunció, de paso, ante unas 200 personas presentes  que ya en Venezuela la situación no permite  que dicho pasaporte sea expedido  “con la excusa  que no tienen papelería y los que están en trámite  se están demorando  más de un año, sin contar que para solicitarlo se debe ir a Venezuela  y los venezolanos no están en condiciones económicas de hacer el viaje  y por el temor de que sean apresados”.
PROPUESTAS
Pidieron de manera conjunta con la Asamblea instalar una mesa interinstitucional que trate los temas que se están registrando (Comisión Primera que preside el liberal, Mario Marín Hincapié)  para que de manera conjunta con los gobiernos locales solicitar “el que se cambien  estos requisitos  y en su defecto adquirir  el Permiso Especial de Permanencia”.
“Que sólo sea necesario, expresó Bermúdez Villa,  que se identifique  como ciudadano venezolanos, para que en dos años, tengan la oportunidad de trabajar y viajar a su país  para tramitar los pasaportes”.
Dos ideas más demandó en su exposición en la trata de la aguda crisis colombo – venezolana y aluden  que muchos de ellos que tienen derecho a la visa de conyuge que “les sea condonado  el pago de la visa  y que los propios ciudadanos venezolanos  que tienen hijos colombianos y que tienen derecho a una visa de residente también sean condonados del pago de la visa por razones humanitarias”.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario