SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LA VENGANZA

Siempre he creído que una de las taras que no hemos podido superar de nuestros ancestros es la venganza. Los españoles que llegaron a conquistar nuestro territorio eran vengativos de siempre, y cargados del deseo de retaliación.  Oriundos en una gran mayoría de Andalucía y Extremadura pertenecían a familias de árabes derrotados a quienes habían obligado a convertirse al cristianismo. Eran perdedores que clamaban venganza. Al tiempo, los indígenas que habitaban estas tierras no habían podido conformar un imperio y lo ocupaban 120 tribus que vivían guerreando entre ellas y tratando de vengarse las unas de las otras por las derrotas sufridas.Y,como si fuera poco, los negros que llegaron del Africa eran perdedores de guerras que los vencedores sacaban a las costas para venderlos como esclavos . A unos y otros los españoles,que no trajeron mujeres durante los primeros años,les preñaron las de ellos y les alentaron la esperanza de la venganza.
De esa mezcla venimos nosotros.Tenemos el gen  vigente y, por estos días, cuando en España, en último acto de venganza  contra los que causaron la guerra civil española , y la ganaron, el gobierno socialista recién instaurado prepara la exhumación de los restos del Generalísimo Francisco Franco del Valle de los Caídos para no rendirle más honores en parte alguna,  he pensado cuanto nos pesa a nosotros esa maldita tara predicando siempre “ el que la hace la paga”. Al último que le oí esa frase fue al  nuevo presidente en referencia al pacto de paz y las penas irrisorias a los guerrilleros .
Franco fue un duro gobernante que se enfrentó a los izquierdistas de la España republicana .En vida nunca pudieron derrotarlo.Ahora muerto lo expulsan de su tumba como acto final de  venganza por   una guerra que terminó hace 80 años.Nosotros tal vez seamos peores.Somos memoricidas.
@eljodario
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario