SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PLANEACION DE PEREIRA AL TABLERO DEL CONCEJO


Juan Carlos Restrepo, Secretario de Planeación del municipio, fue invitado a la sesión plenaria del Concejo para presentar un informe de evaluación del Plan de Desarrollo del municipio en este cuatrienio.

La concejala Mirley Betancur manifestó que se ha dado un crecimiento notorio en el producto pero en el impacto y los resultados no ha sido así y que además no se tiene una buena herramienta de evaluación y seguimiento de este plan. “Hasta el momento hay 32 metas que están en rojo lo cual preocupa enormemente y pido que nos informen si se van a cumplir estas metas pendientes”.

Por su parte, la concejala Luz Adriana González lamentó que no se dé continuidad a los secretarios de planeación y llamó la atención por la falta de cumplimiento de las metas que están en rojo. Manifestó que existe una meta sobre el índice del riesgo de calidad de agua y a que en el reporte aparece que se cubrió en un 100%, cuando está demostrado según el Instituto Nacional de Salud y la propia Secretaría de Salud municipal, que el agua de la ciudad es deficiente para el consumo humano.

Así mismo, el concejal Mauricio Noreña dijo que el tema de  salud pública y social es uno de los indicadores más deficientes. “La ESE Salud Pereira tiene un 50% de metas no cumplidas entre ellas la tasa de mortalidad en menores de 5 años, la tasa de mortalidad por cáncer de mama y la tasa de mortalidad por enfermedad diarreica aguda en menores de 5 años, entre otras”.

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz indicó que se necesita conocer la evaluación del Plan de Desarrollo a tiempo para saber a quién se le debe hacer control político. “Esta evaluación se entregó muy tarde y no tiene sentido hacer control político si el Plan de Desarrollo no existe porque este es un insumo fundamental para hacer el seguimiento” Agregó que no hay un índice de aguas no contabilizadas por parte de la Empresa en Aguas y Aguas y en la presentación del gerente de esa entidad no se refirió a ese tema puntual


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario