SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

AVENTÉMONOS / columna de opinión

Aventémonos! No nos de miedo.Necesitamos cambiar el modelo político sobre el cual sostenemos un remedo de democracia. Como perdimos la conexión entre los que se eligen y los electores. Como no hemos sido capaces de estructurar nuestra vida política exigiendo que el concejal o el diputado o el congresista sea de verdad nuestro representante, se nos olvidó para qué existen los cuerpos colegiados y pocos saben  a dónde llegan.
 Debemos hacer una cadena completa desde la parroquia hasta la nación entera montando una escalera en donde los concejales sean elegidos por barrios y veredas, los diputados sean elegidos por los concejales y los congresistas sean elegidos por diputados y respondan ante sus electores. Dejemos la vagabundería de las listas y los avales y no nos de miedo  acabar de un tajo con esos fantasmas llamados partidos políticos. Abandonemos los tamales del día electoral y la mermelada que el gobernante le da a los que aprueban las leyes. Si queremos democracia no podemos seguir insistiendo en pagar por el voto y mucho menos en cobrar por él.
 Exijamos representatividad, no  las cuentas anuales sobre lo que han hecho o la forma como envuelven los trucos para quedarse con un porcentaje cada vez más crecido de los contratos. Si queremos llegar a alguna parte, este país debe dejar de ser gobernado por los fallos judiciales y los $ de los contratistas. Despojemos  a los políticos del poder sobre la Procuraduría, la Fiscalía y las Contralorías que terminaron siendo cotos de caza de los congresistas que los elijen. Acabemos con ese vicio hipócrita  de los vigilantes de lo ya vigilado, como la Auditoria y la Contaduría Generales de la República. Replanteemos la educación de los policías , garanticemos la de los soldados y suprimamos los privilegios ofensivos de los uniformados .Hay que meter en cintura a los bancos y las empresas con Superintendencias que de verdad los vigilen no que los acoliten ¡Aventémonos al futuro.!
gardeazabal@eljodario.co
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

1 comentarios: