SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CUIDADO CON LAS ALTAS TEMPERATURAS


El clima constantemente trae consigo nuevos desafíos. En esta oportunidad la ciudad se enfrenta a elevadas temperaturas. Es por ello, que la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta para proteger la integridad de la ciudadanía, ya que una prolongada exposición a la radiación ultravioleta procedente del sol puede generar sumos inconvenientes para la salud de los pereiranos.
“El sol es muy importante para nuestras vidas, es la fuente principal de vitamina D, la cual permite que el calcio se absorba en los huesos para que estos puedan ser fuertes y sanos, sin embargo  la sobre exposición al mismo también representa unos riesgos para la salud, como por ejemplo: el envejecimiento prematuro, las manchas de piel, los daños en los ojos, afectación del sistema inmunológico y riesgo de sufrir cáncer de piel. Por lo tanto es muy importante estar atento a las quemaduras, a esas lesiones que usted no haya tenido, por ejemplo lunares y manchas, de notarlas se recomienda inmediatamente consultar al médico o al dermatólogo”Comentó Diana Milena Castañeda Secretaria de Salud del Municipio.
Hay que ser enfáticos en lo indispensable de proteger la piel correctamente, ya que el cuidado adecuado permitirá que las personas absorban los beneficios necesarios y se cuiden de los posibles riesgos que se pueden presentar. Uno de ellos y sin duda el que más preocupa cuando pensamos en las afectaciones es el cáncer de piel, ya que en Colombia se presentaron 6.592 casos en el 2018 el 19% de ellos en el género masculino menores a 75 años y el 17% en mujeres en el mismo rango de edad y a nivel mundial se registran entre 2 y 3 millones de afectados, lo que significa que 1 de cada 3 canceres consultados es cáncer de piel.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario