SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONÓMICAS / RISARALDA CON MENOR POBLACIÓN JOVEN EN EL PAÍS SEGÚN RESULTADOS DEL CENSO DEL DANE


El director del DANE Juan Daniel Oviedo estuvo en Pereira presentando los resultados del censo de población y vivienda 2018 para Risaralda, entre los cuales se encontró que la población joven ha disminuido en el departamento.
“El principal argumento está asociado con un hecho fundamental, desafortunadamente los referentes poblacionales que teníamos en los municipios de Risaralda eran unas proyecciones construidas en 2005 que no habían sido actualizadas y eso mostraba que en promedio a la mujer risaraldense iba a tener en su vida fértil 2.5 hijos. Ya en 2015, las proyecciones indicaron que las mujeres de este departamento apenas tenían en promedio 1.7 hijos en su etapa fértil”, explicó Oviedo.
Esto, de acuerdo con el funcionario, significa que la dinámica poblacional de nacimientos, personas que envejecen y/o mueren, tuvo un registro del 40% inferior en fecundidad. “Por eso vemos que en Risaralda hay una incidencia más fuerte en envejecimiento, por la preponderancia de la población mayor de 65 años”, aseguró.
El Director del Dane también explicó, en cuanto a temas de migración se refiere, que los datos de Pereira no pueden concebirse de manera individual porque esta ciudad tiene una relación demográfica muy importante con los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.
“En los últimos 5 años Pereira expulsó casi 14 mil habitantes de la ciudad hacia Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal y recibió menos de la mitad de esa población. Eso significa que la dinámica de Pereira donó ciertos puntos de crecimiento al crecimiento poblacional para Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.  En Dosquebradas hay un crecimiento poblacional del 12% y en materia de vivienda el 40%, cuando en el total nacional la población censada solo creció en un 6%”, manifestó Oviedo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario