SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

• En Marsella se cumplió la construcción del Plan de Desarrollo departamental con una masiva asistencia de sus pobladores.


Marsella se hizo sentir en la construcción y articulación de los Planes de Desarrollo, municipal y departamental, articulados a ‘Risaralda, sentimiento de todos’; esto fue posible por el masivo acompañamiento de los marselleses quienes priorizaron proyectos de impacto ambiental, económico, cultural, turístico y salud; en este municipio se realizaron cuatro mesas las cuales fueron coordinadas por la Secretaría de Planeación departamental.

“Vinimos a hacer la tarea del Plan de Desarrollo en un propósito que el Gobernador, Victor Manuel Tamayo, ha dejado muy claro y es que las cosas se construyen desde los territorios y Marsella no es la excepción; aquí tuvimos una audiencia supremamente importante desde los diferentes sectores gremiales, asociaciones y campesinos; hemos hablado con los cafeteros, con adultos mayores, con gente de la salud y alianzas productivas que es muy importante y creo que estamos cumpliendo ese mandato que nos encargó el Gobernador y es hacer una tarea desde los territorios”, aseguró el Secretario de Salud, Javier Darío Marulanda, quien fue designado como padrino de este municipio. 

Además, fueron priorizados proyectos y se elevó la solicitud para la ejecución de obras como la construcción de un puente vehicular que comunique con el occidente de Caldas, un parque temático de frutales, fortalecimiento de la seguridad ciudadana y cupos de educación superior para los bachilleres marselleses.

“Desde aquí hay un sentimiento para Risaralda y hay una unión para los marselleses que es ‘Marsella Unida y Segura’. Hay un debate muy importante en el aspecto que tiene que ver con el desarrollo de Marsella, primero la seguridad juega un papel fundamental, la construcción de familia, el nuevo aprendizaje para que los jóvenes puedan ir a la Universidad, el flagelo de la drogadicción hoy el Gobernador, con su equipo, quiere que se plasme en el Plan de Desarrollo para darle solución”, aseguro el mandatario local, Alberto Rivera.

En total son 5 líneas estratégicas que se articulan del programa de Gobierno 2020 – 2023 del Gobernador, Victor Manuel Tamayo, en esta construcción colectiva y en los territorios del Plan de Desarrollo de los próximos cuatro años.

Entre los componentes se destacan la superación de la pobreza, promoción y defensa de los derechos de los grupos poblacionales y la familia; la infraestructura social, vial y de transporte; la cadena productiva del turismo; la ciencia, la tecnología y la innovación; el hábitat y la gestión ambiental, la atención materno infantil, el desarrollo de alianzas regionales, entre otros temas igual de importantes.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario