SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

TAMAYO PRESENTÓ NECESIDADES DE LA REGIÓN AL PRESIDENTE


Tras culminar una reunión con el Presidente de la República Iván Duque, el Gobernador Victor Manuel Tamayo dio a conocer el balance de las gestiones realizadas:

1. Frente a la gestión de avanzar en el proyecto para la construcción de un Hospital de Cuarto Nivel para el eje cafetero y Chocó, el Presidente Duque anunció todo su respaldo y acompañamiento para agilizar los estudios de prefactibilidad y factibilidad.

2. El Presidente de la República Iván Duque está abierto a considerar la posibilidad de que la concesión del peaje Cerritos – La Victoria sea de carácter público, operada por Invías, Ministerio, Gobernación y Alcaldía de Pereira.

3. También el Gobernador, le solicitó la construcción de vivienda rural, la construcción de plantas procesadoras de plátano para el departamento, incluyendo a Pereira y Santa Rosa de Cabal, centrales de beneficio para los caficultores, apoyo a continuar con el proyecto Arquímedes y acompañamiento para fortalecer la seguridad alimentaria, frente a las preocupaciones frente a la muerte de niños por desnutrición.
 
“Muy complacido de participar de un ejercicio liderado por el Presidente de la República con su equipo de Gobierno, donde también nos acompañó la clase parlamentaria del departamento de Risaralda, donde se pretendía tocar temas importantes para la región como la iniciativa para la construcción de un hospital de cuarto de nivel para cuatro departamentos Chocó, Risaralda, Caldas y Quindío, es bueno recordar que el país solo cuenta con cuatro o cinco hospitales de cuarto nivel, nosotros no lo tenemos y se nos está muriendo la gente por falta de una atención oportuna, así lo entendió el señor Presidente y manifestó su compromiso en empezar a trabajar con  nosotros en la prefactibilidad y factibilidad” destacó el Gobernador Victor Manuel Tamayo.
 
A la reunión asistieron igualmente los Senadores Alejandro Corrales, Juan Samy Merheg y los representantes a la Cámara Gabriel Jaime Vallejo y Juan Carlos Rivera.
 
El Gobernador Victor Manuel Tamayo dijo que su gestión también se enfocó en temas sociales y prioritarios para las comunidades vulnerables.
 
“Hay un tema muy sensible, nos dolió enormemente y así se lo manifestamos al señor Presidente un caso en Santa Cecilia, donde encontramos un programa de abuelos en donde solo les dan a los abuelos almuerzo un día a la semana, encontramos que de las 24 escuelas que tiene Santa Cecilia, 18 tienen piso en tierra y en esa zona se están muriendo niños por falta de una buena nutrición, reclamamos solidaridad con Risaralda en ese tema, y el Presidente le dio instrucciones a Bienestar Familiar y al DPS para hacer una intervención inmediata para lograr salvar vidas”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario