SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MISIÓN, FRENAR LA PROPAGACIÓN DE VIRUS


· 
Tenga en cuenta los síntomas que se pueden presentar por la trasmisión del Covid-19 como fiebre de difícil control por más de tres días, tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales, malestar general.
·  El Gobierno Nacional en las últimas horas expidió la Resolución 380 de 2020, que tiene como propósito prevenir y controlar la propagación de esta epidemia. Por ello las personas que arriben a Colombia provenientes de China, Italia, Francia y España, deberán someterse a un aislamiento y cuarentena.


Con el objetivo de evitar el contagio de enfermedades respiratorias en lugares públicos que tienen bastante afluencia de personas, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió una circular con recomendaciones para hacer frente a las gripas, en especial el Coronavirus, catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional.

Los responsables de organización de eventos deportivos y culturales, conciertos, actividades religiosas y de culto, entre otros, deberán informar a los asistentes las recomendaciones que deben tener en cuenta frente al Covid-19, las cuales están consignadas en el portal web del Ministerio de Salud y Protección social.

También, es responsabilidad del organizador del evento incluir en la publicidad la promoción del uso de la aplicación ‘CoronApp’, disponibles para celulares y tablets android, en donde se pueden revisar los criterios de riesgo propio, sintomatología, medidas de prevención, entre otros aspectos que informan de l enfermedad en tiempo real.

Sumado a lo expuesto, los organizadores durante el evento deberán incluir material informativo (volantes) sobre la infección de vías respiratorias por Coronavirus, las medidas preventivas, diagnóstico y manejo.

Es preciso recordar que las personas que presenten síntomas similares al resfriado, después de viajar de un destino internacional donde hay contagios, deben consultar los servicios de salud o llamar a la línea habilitada por la Secretaría de Salud de Risaralda 3152823059 o con mensajes por WhatsApp a este número, que es atendido por profesionales de la salud.


La Gobernación reitera las recomendaciones a los risaraldenses para prevenir que se propague esta epidemia:
 
·  Lavado frecuente de manos.
·  Las personas que presenten gripa deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas, en trasporte no masivo y, en lo posible, evitando toser y estornudar en público.
·  El uso del tapabocas está limitado a personas con gripa o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
·  Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alerta a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.
Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario