SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PLAN DE VIDA PARA LOS INDÍGENAS, LA PRIORIDAD


Así lo confirmó el gobernador de Risaralda Victor Manuel  Tamayo Vargas en el marco de la Asamblea de Autoridades Indígenas de Risaralda, donde se cumplió la primera mesa técnica del Plan de Vida Regional Indígena, el cual maneja  entre sus componentes el tema ambiental, educativo, agrario, mujer, juventud, paz y emprendimiento.

"La Gobernación designó un equipo en cabeza del secretario de gobierno Israel Londoño para que con representantes de la comunidad Embera, podamos construir el Plan de Vida, que es la hoja de ruta para que nuestros indígenas plasmen todos sus anhelos, y puedan ser incluidos en el Plan de Desarrollo Sentimiento de Todos", explicó el gobernador Tamayo.

El Plan de Vida impactará a más de 29 mil indígenas del departamento y 7.011 hogares, repartidos en nueve municipios, según explicaron las autoridades presentes en la Asamblea.

"Nos hemos sentido muy orgullosos, como si estuviéramos en familia con el compromiso del Gobernador con las comunidades indígenas, teniendo en cuenta que hoy no tenemos ese Plan de Vida", dijo William Nayasa, consejero mayor del Crir.

En la Asamblea Indígena participaron 14 autoridades de los resguardos y sus familias.
Las secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Económico y Competitividad e Infraestructura, por directriz del Gobernador, también se hicieron presentes para escuchar las necesidades.

El Plan de Vida, catalogado como un instrumento técnico y un eje estratégico en lo étnico para ser incluido en el Plan de Desarrollo, le permitirá a las comunidades saber hasta dónde pueden llegar en materia presupuestal, medir impactos y  establecer metas estables en el tiempo.

La secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en el marco de la asamblea de Autoridades Indígenas de Risaralda, dio a conocer dos grandes proyectos para esta población, que serán incluidos en el Plan de Desarrollo 2020-2023.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario