SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

‘Tenemos más del 95% de las UCI vacías dispuestas para enfrentar el covid-19, es decir a la espera de que tengamos pacientes’: Presidente Duque



El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que “tenemos más del 95% de las unidades de cuidado intensivo (UCI), dispuestas para enfrentar el covid-19, vacías, es decir a la espera de que tengamos pacientes”.
Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado destacó que este nuevo ciclo empieza “con una disponibilidad importante” de capacidad para atender a los pacientes, y añadió que, en la medida en que se vayan llenando esos cupos, servirá para “tener un indicador de alerta y de seguimiento”.
De otro lado, el Mandatario se refirió al número de camas disponibles para atender a los pacientes con covid-19 y las que están siendo utilizadas en este momento.
En ese sentido, aseguró que el “97% de las camas dispuestas para enfrentar el covid-19 no están siendo utilizadas”, razón por la cual consideró que esto quiere decir que “hay un nivel de preparación frente a distintos niveles de estrés y tenemos que ir monitoreando cómo se van a ir utilizando esas camas”.
Adicionalmente, el Presidente Duque destacó que “el 87% de las personas, que están contagiadas dentro de las pruebas que se han realizado, están siendo atendidas en sus casas; bien sea porque son o asintomáticos, que fueron registrados positivos, o que tienen síntomas leves o moderados. Pero ese es un indicador, también, importante de seguimiento”.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario