SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Alcaldía de Dosquebradas y Hospital Mental de Risaralda se alían para atender habitantes de calle


Brindar una atención integral para fortalecer la salud mental de las personas en situación de calle que se encuentran en alojamientos transitorios de Dosquebradas, es el propósito del Alcalde Diego Ramos mediante el nuevo convenio que se firmó entre la Secretaría de Salud y Seguridad Social y el Hospital Mental de Risaralda, el cual entra en ejecución a partir de la fecha.
Así lo anunció el Alcalde, manifestando que “queremos contarle a los dosquebradenses que hemos hecho un gran convenio con el Hospital Mental de Risaralda que se encargará de brindar atención a la población habitante de calle. Teniendo en cuenta que esta situación nos ha generado una percepción de inseguridad en la comunidad y los empresarios, pero sobre todo, que consideramos que estas personas merecen una oportunidad para superar sus dificultades y adicciones”.
El mandatario local señaló que “en nuestro municipio ya tenemos un albergue transitorio y con este convenio podremos contar con el acompañamiento de profesionales en salud mental, con quienes le daremos una mejor calidad de vida a una cantidad de jóvenes que lo necesitan”.
Los beneficiarios del programa podrán acceder a los servicios de valoración médica, psicológica y psiquiátrica, garantizando así una atención integral con énfasis en salud mental.
Por su parte la gerente del Hospital Mental de Risaralda, Luz Marina Ossa, indicó que se trata de “un convenio muy importante con el Alcalde Diego Ramos, quien está muy preocupado por la situación de los habitantes de calle” y explicó que posibilitará que “brindemos una atención integral a todos estos usuarios que se tienen en los albergues transitorios, encaminada en la salud mental con el apoyo profesional de psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y médicos generales. También para entregarles los medicamentos que requieran los pacientes”.
A través de esta alianza será posible identificar pacientes con alto riesgo de síndrome de abstinencia, mejorando la oportunidad de respuesta para la adopción de medidas preventivas, prescripción de medicamentos psiquiátricos de acuerdo con las patologías identificadas y seguimiento a pacientes con enfermedad mental que se encuentren en tratamiento.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario