PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ALCALDIA PEREIRA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PEREIRA

Mecánicos de automotores, llamados a certificar sus competencias de manera virtual


El llamado está dirigido a todo el sector productivo, (empresas, independientes), siempre que cumplan con los requisitos que solicite la norma a la cual aspire a ser certificado en un oficio del cual tienen experiencia en su desempeño y requieren la certificación de una entidad idónea en el país como es el SENA.

“Tomamos acciones y ahora los candidatos a certificarse podrán realizar todo el proceso de manera virtual, así en el SENA promovemos la empleabilidad, apoyando al sector productivo, el talento humano y las habilidades de los trabajadores” manifestó el director general del SENA Carlos Mario Estrada Molina.

El proceso “Tu Experiencia Vale, el SENA te la certifica” se desarrolla en aproximadamente 4 semanas desde el momento en que se le notifica al candidato; y, en dicho lapso, los candidatos deben aprobar el 90% de los conocimientos y el 100 % de las pruebas de desempeño y productos. Los requerimientos para el candidato son:
·         Copia de Cédula de ciudadanía.
·         Carta laboral relacionando mínimo 6 meses de experiencia.
·         Para las normas de transporte, copia de la licencia de conducción vigente.
Además, el candidato debe contar con:
·         Correo electrónico activo. (preferiblemente de gmail)
·         Medios tecnológicos (PC con cámara web y celular con WhatsApp).
Las normas para aplicar de manera virtual son:
·         280601090, Operar equipos de revisión técnico-mecánica de acuerdo con normativa técnica y control ecológico.
·         280601091, Evaluar vehículos automotores de acuerdo con la legislación y normativa técnica.
·         280601092, Evaluar motocicletas de acuerdo con la legislación y normativa técnica. 280601099, Alistar automotores livianos de acuerdo con la normativa legal y técnica.
·         280601100, Conducir vehículos livianos de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa de tránsito y transporte.
·         280601107, Alistar vehículos pesados de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa de tránsito y transporte.
·         280601108, Conducir vehículos pesados de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa de tránsito y transporte.
·         291701007, Integrar sistemas mecatrónicos de automotores según especificaciones de diseño y manuales técnicos.
·         291701009, Pintar la superficie original del vehículo de acuerdo con especificaciones de producto y manuales técnicos.
·         291701011, Ajustar piezas de ensamble automotriz según manuales y procedimientos técnicos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario