SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Participación ciudadana visible en el Componente Ambiental del POT


Comenzando por el Componente Ambiental, la Administración “Empresa de todos” dio inicio a las nueve audiencias participativas virtuales de socialización de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial – POT, en donde la ciudadanía podrá contribuir al ajuste del documento que servirá como ruta para el desarrollo de Dosquebradas.
“El objetivo de estas audiencias es darle la oportunidad a las voces ciudadanas a través del Consejo Territorial de Planeación, quienes lideran este proceso que se llevará a cabo todos los sábados hasta el 8 de agosto. De esta forma, se cumplen con los preceptos de la Ley, la cual indica que los ciudadanos tienen derecho de hacer pactos colectivos e incorporar sus inquietudes en el POT” expresó el director de Ordenamiento Territorial, Manuel Alberto Ramírez Uribe.
De igual manera, Ramírez Uribe resaltó que además de las audiencias temáticas, se celebrarán audiencias territoriales para que los habitantes de las comunas y corregimientos expliquen sus ponencias, de modo que éstas sean estudiadas y viabilizadas para incorporarlas en el documento que definirá una ruta planificada, ordenada y dinámica para Dosquebradas.
Por su parte, el moderador de la audiencia temática del Componente Ambiental, Elmer de Jesús Castañeda, destacó la significativa participación de la ciudadanía en esta primera sesión: “Yo pienso que la participación ciudadana fue espectacular, por lo que invitó a los ciudadanos a que se conecten con las ocho audiencias venideras”.
Dato de Interés
En el portal web pot.dosquebradas.gov.co la ciudadanía podrá acceder a los documentos, además de hacer sus aportes y radicar ponencias para participar de las audiencias temáticas programadas los sábados de la siguiente manera:
20 de junio: Servicios públicos – clasificación del suelo.
27 de junio: Movilidad
4 de julio: Espacio público y equipamientos colectivos.
11 de julio: Vivienda
18 de julio: Usos del suelo: comercio, servicios, industria.
25 de julio: Ordenamiento rural.
1 de agosto: División política administrativa, esquemas asociativos territoriales.
8 de agosto: Proyectos estratégicos, instrumentos de gestión, financiero, planificación, jurídicos, programa de ejecución.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario