SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS

SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS
AQUI

REGION / GOBIERNO REGIONAL DA LA MANO A LOS INDIGENAS

 

La Secretaría de Desarrollo Social en representación de Elizabeth Diosa, visitó el resguardo indígena Gito Dokabú en el municipio de Pueblo Rico, para consolidar estrategias de soberanía alimentaria y proyectos de emprendimiento, de acuerdo a las directrices del Gobernador Victor Manuel Tamayo, cuyo propósito principal es la reducción de la pobreza multidimensional en el departamento.
 
“Vinimos con la finalidad de cumplir los compromisos como la complementación nutricional a todos los alumnos del Centro Educativo Dachi Dada Kera, los cuales no hacen parte del programa PAE e igualmente fortalecer todos los temas de soberanía y seguridad alimentaria”, explicó la Secretaria.
 
Así mismo resaltó Elizabeth Diosa, que se entregarán insumos y semillas, para que a través de las huertas que la comunidad tiene implementadas en la institución educativa, puedan ampliar la diversidad de sus cultivos.
 
“Ellos con su conocimiento ancestral y con todo lo que han venido manejando, van a tener la posibilidad de incrementar sus cultivos, tenerlos para su autoconsumo y también brindarle la oportunidad de tener unos extras de producción que pueden ser vendidos en el corregimiento de Santa Cecilia”, acotó la funcionaria.
 
Entre los proyectos de emprendimiento dirigido a las mujeres de la comunidad, quienes ya cuentan con 15 máquinas de coser; está que a través de la manufactura tengan otras alternativas de sustento. El proceso ha iniciado con el aprendizaje de la confección de su propio vestuario.
 
Los ahijados
De igual forma se hizo entrega de pañales y leche a la madre de los trillizos indígenas que habitan en el resguardo y fueron apadrinados por el Gobernador.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario