SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS

SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS
AQUI

SALUD / MEJORA EL NÚMERO DE UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS EN PEREIRA


Risaralda se encuentra en una etapa avanzada de expansión de los servicios de salud, principalmente en el número de Unidades de Cuidado Intensivo, ya que de 103 UCIs adultos se pasó a 163 unidades y se espera alcanzar las 246 en total en este semestre.


“Estamos en la etapa 3 – 4 donde se está haciendo una expansión de las Unidades de Cuidado Intensivo fundamentalmente. Sabemos que ahora con la nueva modalidad ya de un aislamiento sostenido y muy específico, va a generar mayor movilidad de las personas y, probablemente según los análisis de los expertos, la tasa de replicación del virus en el departamento va a aumentar”, aseguró el Secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.

La expansión de servicios en el cuidado crítico para pacientes ha sido posible gracias a la entrega de 55 ventiladores mecánicos que hasta ahora ha enviado el Ministerio de Salud y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y se espera alcanzar 90 en total del gobierno nacional. Adicionalmente, el Departamento está adquiriendo 53 equipos para la respiración asistida por intubación.

“Hoy tenemos 163 UCIs y se están utilizando (ocupadas) alrededor de 112. Estamos asignando la totalidad de los nuevos equipos para hospitales de tercer nivel y las clínicas de alta complejidad del departamento”, dijo el médico Marulanda.

La distribución de los nuevos equipos para la expansión de UCIs, se realizó por la Secretaría de Salud departamental de acuerdo al análisis que se hizo de la capacidad de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y los proyectos que estas IPS presentaron autoridad sanitaria, así:

·  6 en el CMS Pinares Médica

·  27 en la Socimédicos Megacentro

·  27 en la clínica Los Rosales

·  28 en la clínica Comfamiliar.

·  5 en la UCIMED Dosquebradas.

·  18 en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

·  17 en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario