SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Localidad de Sumapaz, en Bogotá, será beneficiada con labores de desminado humanitario


El Comandante del Batallón de Desminado # 4, teniente coronel Juan Carlos Martínez Vera, dijo hoy que para este año uno de los retos de los desminadores está en Sumapaz, localidad 20 de Bogotá, que se suma al trabajo que deben realizar en municipios de tres departamentos.

“Continuaremos con la intervención de ocho municipios, cinco de estos en el departamento del Meta, como lo son: Vista Hermosa, Mesetas, San Luis de Cubarral, Mapiripán y San juan de Arama. Persisten trabajos en el municipio de Mitú, Vaupés, en el municipio de Aguazul, Casanare, y sumado a ello, nuestros equipos de estudios no técnicos asumirán un gran reto, como es la nueva área asignada, la localidad 20 de Sumapaz en Bogotá”, indicó el oficial.

Desde que se inició el desminado humanitario en el año 2016, hombres y mujeres de esa Unidad de Desminado han logrado la entrega de 54 municipios libre de sospecha de minas antipersonal, diez en el departamento del Meta, 38 de Cundinamarca, cinco en Casanare, y uno en el departamento del Vaupés.

A su vez, con trabajos de desminado mecánico, manual, canino y con equipos de estudio no técnico se han despejado más de 872.000 metros cuadrados, destruyendo alrededor de 225 artefactos explosivos y la cancelación de más de 660 eventos, logrando beneficiar a más de 1.254.000 habitantes de esas regiones. 

Para este 2021, se estima el despeje de 317.000 metros cuadrados, para dar un parte de tranquilidad y seguir aportando a la calidad de vida de los colombianos.

Con las acciones de desminado 1.200.000 habitantes de Meta, Casanare, Cundinamarca y Guaviare han sido beneficiados con la descontaminación en sus territorios.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario