SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES /Gobierno reitera que quienes afecten Plan Nacional de Vacunación tendrán sanciones penales, disciplinarias y pecuniarias

 El Gobierno Nacional reiteró que quienes afecten la marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 serán objeto de sanciones penales, disciplinarias y pecuniarias.


En el programa 'Prevención y Acción', el Presidente Iván Duque Márquez se refirió a denuncias sobre dependencias o personas que hacen trampa y 'se saltan la fila' para la aplicación de la vacuna.

'Si hay personas que se valen de mecanismos fraudulentos para recibir la vacunación, violando el Plan Nacional de Vacunación, es perfectamente aplicable el Código Penal colombiano, cuando se habla de la inobservancia de las medidas fijadas por autoridad sanitaria para contener una epidemia en nuestro territorio', manifestó el Mandatario.

Explicó que 'ahí no solamente estamos hablando de sanciones carcelarias, que son superiores a los 5 años, sino que también podrá procederse con sanciones de carácter pecuniario'.

'Así que soy claro en esto: tenemos las sanciones en caso de que se presenten abusos por parte de algunas de las entidades prestadoras del servicio de salud, pero, también, a quien se valga, de manera fraudulenta, de una vacuna y esté afectando el Plan Nacional de Vacunación, también le es aplicable el Código Penal colombiano', advirtió.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario