SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIONALES / NADA DE MUTILACIÓN CONTRA LAS MUJERES


En el marco del día mundial de tolerancia cero con a la mutilación genital femenina, la Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social destaca el trabajo que se ha adelantado en Risaralda con las comunidades indígenas para erradicar esta práctica que atenta contra los derechos humanos, sexuales y reproductivos de la población femenina.


“Reconocemos y valoramos el rol que cumplen las parteras en las comunidades indígenas, por eso desde la dirección de Mujer y Asuntos de Género nos trazamos la meta de trabajar articuladamente con ellas. Es así como hemos adelantado varios encuentros de dialogo, donde sin querer interponer nuestras tradiciones hemos tratado de establecer un equilibrio entre su cultura y la equidad de género, la salud física y mental y los derechos sexuales y reproductivos” destacó Elizabeth Diosa, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.
 
La mutilación genital femenina es una práctica que implica la alteración o lesión de los genitales femeninos por motivos no médicos e internacionalmente se considera una violación grave a los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas. Se estima que 30 de cada 100 mujeres que son sometidas a esta práctica tienen riesgo de morir. 
 
Según lo dio a conocer la directora de Mujer y Asuntos de Género del departamento, en Risaralda se firmó un pacto con las comunidades indígenas en el 2018 y desde entonces se han logrado realizar un trabajo importante y positivo con las parteras y líderes de la comunidad, incrementado el nivel de concientización frente al peligro que implica la ablación.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario