SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DOSQUEBRADAS / ALERTA AMARILLA POR INVIERNO


Dosquebradas ha sido el segundo municipio con mayor afectación debido a la fuerte oleada invernal por estos días en esta zona del País. Por eso, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, declaró la alerta amarilla en el Departamento.

 

La Dirección de Gestión del Riesgo - DIGER Dosquebradas realiza todos los protocolos pertinentes para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía, reportado hasta el momento cerca de 650 llamados de emergencia que han sido atendidos con prontitud por el personal técnico de esta entidad.

 

“Estamos implementando todos los protocolos y la estrategia municipal de respuesta a las emergencias. Igualmente, todos los miembros del Consejo Municipal, organismos del socorro, de seguridad y todos los secretarios de despacho, están también atentos a esta alerta amarilla para atender cualquier llamado que les hagamos en cualquier momento que se presente un evento”, destacó la directora de la DIGER, Luz Adriana Mejía.

 

Cabe resaltar que las precipitaciones de 36.2 milímetros registradas en Dosquebradas equivalen a lluvias muy fuertes según la clasificación meteorológica del Ideam. Esto ha generado que se declare alerta por posibles deslizamientos e inundaciones en algunos sectores del Municipio.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario