SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES / MARSELLA REPORTA SU BALANCE DE PANDEMIA

 


Del reporte covid – 19 que entregó este 28 de abril la Dirección Local de Salud, el municipio de Marsella registra en lo que va corrido del año 2021 un total de 112 casos positivos, siete fallecidos y actualmente 15 de ellos se encuentran activos, una persona en Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Pereira, otra remitida con mal pronóstico y los 13 restantes recuperándose en su lugar de domicilio.

 

En materia de cifras comparativas de la presente vigencia, en marzo fueron reportados siete casos positivos y a la fecha del mes vigente se han registrado 31 nuevos contagios, lo que indica un aumento entre estos dos últimos meses con un ascenso de 24 casos.

 

Los datos históricos desde el primer caso de coronavirus registrado el pasado 7 de julio de 2020, la localidad reporta un consolidado de 230 casos, 200 recuperados y 15 fallecidos.

 

Ante esta emergencia de salud pública, las autoridades locales continúan desarrollando acciones de mitigación al tiempo que insisten en las medidas de autocuidado promovidas por el Gobierno Nacional y de acato a los decretos emitidos por la alcaldía, que cuentan con la vigilancia permanente de la Policía Nacional para velar por el cumplimiento a las restricciones territoriales con el propósito de reducir los riesgos de contagio ante esta tercer ola de la pandemia, que actualmente consisten en toque de queda a partir de las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día, servicio a domicilio permitido hasta las 10:00 p.m. y la prohibición de consumo de bebidas embriagantes en espacios y establecimientos públicos. 

 

Así Avanza la Vacunación

 

Para la Etapa 1 y 2 de la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, la Gobernación de Risaralda ha destinado a la E.S.E. Hospital San José 1.675 biológicos de la marca Sinovac, de los cuales han sido aplicados 1.660 a mayores de 80 años de edad, a personas entre los 60 y 79 años y al personal de la salud de primera línea de atención, con una aplicación en la primera dosis de 1.158 vacunas y en la segunda de 502,  con un saldo de 15 vacunas y un cumplimiento 99% al cronograma de vacunación.   

blockchain, nanotecnología, biotecnología, entre otros temas que han tomado gran relevancia en medio de la crisis generada por el Covid.

 

La convocatoria está abierta para diferentes organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, entre otras.  Posterior a la inscripción, un equipo calificado en áreas de conocimiento de las temáticas, realizará la evaluación integral de las propuestas y publicará, durante la última semana de septiembre de 2021, el banco de proyectos elegibles.

 

Quien desea aplicar con su proyecto puede ver la oferta a través del link: https://www.sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/SENA-INNOVA-2021.aspx  y en https://minciencias.gov.co/convocatorias/innovacion-y-productividad/convocatoria-fomento-la-innovacion-y-desarrollo-tecnologico
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario