SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES / En Dosquebradas, la ciudadanía podrá conocer la oferta de servicios en Tránsito sin intermediarios

 

. 


Con el fin de brindar herramientas pedagógicas, la Administración “Empresa de Todos”, a través de la Secretaría de Tránsito, da apertura a partir de hoy de una serie de entregas informativas a través de boletines oficiales para que los usuarios que no tienen acceso puedan conocer estas informaciones por medio escrito.

“En esta primera entrega, vamos a indicar qué se debe hacer frente al registro inicial de un vehículo automotor ante el organismo competente. En este proceso se consignan las características tanto internas como externas del vehículo, igualmente los datos e identificación del propietario”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

“En ese orden de ideas, paso a paso, se explica  la gestión correspondiente para el registro del vehículo”, proceso que se debe adelantar así:

  • Formulario de Solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor, el cual debe estar sin enmendaduras, con improntas legibles, con su(s) respectiva(s) firma(s) y huella(s) legibles.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito de el/los propietario(s) del vehículo.
  • Fotocopia(s) de la(s) cédula(s) de el/los propietario(s) o representante legal.
  • Si su vehículo es de servicio particular mayor a 125CC, debe presentar el comprobante de pago del IMPUESTO sobre el vehículo.
  • Si su vehículo es de servicio público, la Secretaría de Tránsito y Movilidad liquidará el impuesto sobre el vehículo automotor dentro del trámite de MATRÍCULA inicial.
  •  Si el propietario es una EMPRESA deberá adjuntar certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio no superior a 30 días en el que esté registrado quien firma los documentos del trámite.
  •  Si el trámite lo realiza un tercero, este debe estar registrado en el sistema RUNT y anexar la autorización con firma(s) y huella(s) legibles de él/los propietario(s) del vehículo.
  •  La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas verificará internamente la vigencia del SOAT Original de la factura de venta, el certificado individual de aduana y/o la declaración de importación, al reverso de la factura o declaración de importación se deberá adherir las improntas según corresponda.

 

Tenga en cuenta los valores del referido trámite así:

  • Automotores:  $ 160.334
  • Motocicletas, cuatrimotos, motocarros y similar: $ 116.469
  • Maquinaria agrícola, industrial, construcción:  $ 122.778
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario