SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACION / El mejor homenaje a las 100.000 víctimas del covid-19 es evitar aglomeraciones y ser responsables en el autocuidado, afirma Duque

 


Durante una eucaristía que se ofició en memoria de las más de 100.000 personas fallecidas por covid-19 en Colombia, el Mandatario manifestó que “es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas. Y es triste ponerlo en esta perspectiva: las muertes prevenibles de las últimas seis o siete semanas superan las muertes de los primeros cinco meses de la pandemia”.

 

• “Quiero, desde aquí, enviarle un mensaje muy claro a estas familias que han perdido a sus seres queridos, que hoy más que nunca estaremos a su lado y que, como nación, estos 100.000 ángeles que están hoy en el cielo nos tendrán que dar la fuerza y la motivación para que este año vacunemos a los 35 millones de colombianos”, expresó el Jefe de Estado.

 

• El Presidente también agradeció al personal de salud: “A todos los médicos, todos los enfermeros, enfermeras, al personal administrativo y al personal de soporte en la salud, al equipo del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Salud, gratitud en nombre de todo el pueblo colombiano”. 

 

 

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este lunes que el mejor homenaje que el país les puede rendir a las más de 100.000 víctimas del covid-19 en Colombia es evitar las aglomeraciones y ser responsables en el autocuidado, es decir, mantener el uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento, entre otras medidas que permitan reducir los índices de contagio y la cifra de fallecidos.

 

“Hoy sabemos que nuestro país vive momentos difíciles asociados con la pandemia. Momentos que fueron advertidos oportunamente, porque las aglomeraciones son el principal caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente”, dijo el Jefe de Estado durante una eucaristía que se ofició en memoria de las más de 100.000 personas fallecidas por covid-19 en Colombia, la cual tuvo lugar en la Casa de Nariño.

 

En ese espacio, el Mandatario manifestó que “es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas. Y es triste ponerlo en esta perspectiva: las muertes prevenibles de las últimas seis o siete semanas superan las muertes de los primeros cinco meses de la pandemia”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario