SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Carpeta Ciudadana es una de las mayores revoluciones digitales de América Latina, destacó el Presidente

 


“Podemos decir que este Gobierno dio el mayor impulso al gobierno digital', manifestó el Jefe de Estado en el lanzamiento de la Carpeta Ciudadana, que reúne la información de los ciudadanos en un solo lugar y reduce trámites.

 

El Presidente Iván Duque Márquez resaltó que la Carpeta Ciudadana Digital, lanzada por el Ministerio de TIC, es una de las mayores revoluciones digitales en América Latina.

El Mandatario encabezó el lanzamiento del programa en compañía de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen; el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, y el Director de la DIAN, Lisandro Junco, entre otros funcionarios.

“Podemos decir que este Gobierno dio el mayor impulso al gobierno digital', manifestó el Jefe de Estado en el lanzamiento de la Carpeta Ciudadana Digital, que reúne la información de los ciudadanos y reduce trámites.

Explicó que “este es uno de los proyectos más ambiciosos que hemos emprendido” y explicó que desde que comenzó su Gobierno se trabajaba para implementar esta solución digital.

La herramienta permite al ciudadano la mayor cantidad de trámites y de servicios en la plataforma www.gov.co, tales como información sobre la cédula, impuestos, antecedentes disciplinarios y demás áreas de interacción

“¿Eso en que se traduce? Menos papeles, menos trámites en oficinas, menos peregrinaje burocrático para el ciudadano”, dijo el Presidente Duque y agregó que así se logra “un estado que les mejora a los ciudadanos los servicios”.

El Presidente Duque recordó que Colombia ocupa el tercer lugar en el ranquin de gobierno digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

 

La Carpeta Digital

Algunos de los trámites incluidos en la Carpeta Ciudadana Digital (CCD) son del Ministerio de las TIC, el ICBF, el Ministerio de Educación, la Contraloría, Función Pública y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. 

La Ministra de TIC, Karen Abudinen, explicó que, con la Carpeta, cada colombiano tiene un espacio propio donde estarán sus documentos de forma segura. “Esto ayudará a ser más fácil y eficiente su interacción con el Estado”, dijo.

Está disponible para todos los colombianos en el Portal Único del Estado Colombiano (www.gov.co), página web donde cualquier ciudadano puede consultar y compartir su información personal para los propósitos que requiera. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario