SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / TONELADA Y MEDIA DE RESIDUOS SÓLIDOS SE RECOGIÓ EN ZONA RURAL DE VIJES

 


Residuos como vidrio, plástico, cartón, botellas y algunos residuos no aprovechables, fueron recogidos en una jornada de tres días por funcionarios de la CVC y Umata en los nueve corregimientos del municipio de Vijes. La comunidad apoyó masivamente la actividad y aplaudió la iniciativa de la Administración Municipal.

El proceso estuvo acompañado de sensibilización ambiental a los productores agrícolas de los corregimientos Porvenir, Cachimbal, Mozambique y Romerito, para que adopten la práctica de separar los residuos agroquímicos en recipientes aparte de los residuos ordinarios que se generan en el predio.

Para mitigar este impacto ambiental, la Umata realizará la entrega de canecas a los productores agrícolas para aislar los residuos peligrosos.

Los funcionarios de la CVC enfatizaron a los propietarios sobre la importancia de disminuir el consumo de estas sustancias que generan un impacto negativo al suelo, el aire y los cuerpos de agua.

La tonelada y media de residuos sólidos recolectados fue llevada hasta el casco urbano de Vijes, donde la empresa de aseo Veolia realizó la disposición final de los no aprovechables en el relleno sanitario de Yotoco. Vale la pena mencionar que los residuos aprovechables como el cartón, papel, botellas, entre otros, se entregaron a algunos recuperadores del municipio.

"La CVC apoya la iniciativa de la Alcaldía de Vijes, porque no se desconoce la problemática ambiental en el manejo inadecuado de los residuos sólidos que tienen los habitantes de la zona rural, al no contar con la prestación del servicio de recolección de sus basuras. Con esta jornada, esperamos disminuir las quemas y descontaminación de los puntos críticos, donde se observaban muchos residuos", indicó Daniela Navia García, técnica operativa de la CVC Regional Pacífico Este.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario