TELEREVISTAHOY

SEGURIDAD ALIMENTARIA

SEGURIDAD ALIMENTARIA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

NACIONALES / Hoy sancionamos leyes que ratifican nuestra política exterior con resultados: Presidente Duque

 


Hoy sancionamos leyes que ratifican nuestra política exterior con resultados:  Presidente Duque 

• El Mandatario sancionó tres leyes y divulgó otras tres normas que ratifican  tratados suscritos por Colombia en materia de repatriación de presos desde China, doble tributación, transporte aéreo, seguridad social y la apertura de una oficina del Banco Europeo de Inversiones en Colombia.

• El Jefe de Estado dijo que las disposiciones legales refuerzan el compromiso de Colombia con el multilateralismo. 

• “Estamos sancionando leyes que van a transformar vidas, que van a abrir oportunidades y que ratifican los principios y valores en los cuales cree Colombia”, subrayó.

 El Presidente Iván Duque Márquez sancionó tres leyes que ratifican acuerdos internacionales suscritos con distintos países y organismos, y destacó otras tres ya sancionadas, que ratifican la política exterior con resultados que desarrolla el Gobierno de Colombia.

El Mandatario sancionó las leyes sobre convenios para evitar la doble tributación suscritos entre los países de la Alianza del Pacífico, el acuerdo entre Colombia y Suiza en materia de transporte aéreo y el acuerdo entre Colombia y el Banco Europeo de Inversiones para establecer una representación regional de la entidad en el país. 

Además, explicó la ley que ratifica el Tratado con China para el traslado de personas condenadas, la que elimina la doble tributación entre Colombia y Japón, y la que adopta el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social.

El Jefe de Estado manifestó que “toda esta agenda es la agenda de un país que cree en el multilateralismo y que cree en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Y es una política exterior de resultados”.

“Estamos sancionando leyes que van a transformar vidas, que van a abrir oportunidades y que ratifican los principios y valores en los cuales cree Colombia”, subrayó.

Y agregó que se han “alcanzado las mayores exportaciones históricas de productos agropecuarios en Colombia y hemos logrado, además, conquistar mercados nunca antes imaginados, gracias a la activa diplomacia comercial que hemos puesto en marcha”.

En el acto, realizado en la Casa de Nariño, participaron la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; ministros del despacho, directivos de entidades estatales, embajadores, líderes gremiales y congresistas.

 

Leyes sancionadas

El Presidente Duque sancionó la ley sobre acuerdos de doble tributación entre los Estados de la Alianza del Pacífico, suscritos en Washington en 2017.

“Si somos una alianza que está avanzando hacia tener la mayor flexibilidad migratoria, y que está avanzando hacia la mayor libertad inversionista, tenemos que remover las barreras. Y una de esas barreras a remover es ciertamente el desmonte de la doble tributación”, explicó.

El Mandatario, que ejerce la Presidencia pro tempore de la Alianza, confió en que pronto Ecuador y Singapur se unan a ese grupo de integración fundado por Colombia, Chile, México y Perú.

De la ley con la que se aprueba el acuerdo entre Colombia y la Confederación Suiza sobre servicios aéreos regulares, suscrito en Bogotá en 2016, declaró que se espera que “permita dinamizar como nunca antes el turismo” en ambos sentidos.

Y explicó el acuerdo entre Colombia y el Banco Europeo de Inversiones para establecer en Colombia su primera oficina en la región, hecho que impulsará la actividad de inversionistas de Europa en el país.

 

Leyes divulgadas

Sobre la ley por medio de la cual se ratifica el Tratado entre la República de Colombia y la República Popular China sobre el traslado de personas condenadas (suscrito en Beijing en 2019), el Presidente dijo que “se firma en el contexto de la celebración de 40 años de relaciones diplomáticas” y “se firma en el marco de la confianza recíproca, de una relación frecuente y que se solidifica”.

Este tratado se ratificó por medio de la Ley 2092 del 29 de junio de 2021, que está pendiente del concepto de constitucionalidad.

Tiene como objeto facilitar la resocialización y rehabilitación de las personas privadas de la libertad que han sido sentenciadas y se encuentran recluidas en establecimientos penitenciarios del territorio chino.

En cuanto a la ley por la cual se aprueba el convenio entre Colombia y Japón para la eliminación de la doble tributación, suscrito en Tokio en 2018 (Ley 2095 de 2021, pendiente de decisión sobre exequibilidad en la Corte Constitucional), el Mandatario afirmó q

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario